Curiosidades de “Notting Hill”

Sin dudas, una de las películas románticas más hermosas hasta el momento. Con la protagonización de Julia Roberts y Hugh Grant, esta cinta nos muestra la historia de amor entre el dueño de una tienda de libros de un barrio de Londres y una estrella de Hollywood que este hombre no conoce; allí vemos cómo empieza la relación entre ellos dos y lo complicado de salir con una persona tan conocida. Hoy te traemos algunos secretos de rodaje, sobre el largometraje de 1999, que tanto ha conquistado a los espectadores.

La librería… ¿y Adele?

Te estarás preguntando qué tienen en común esta escenografía y la cantante británica. Lo que te sorprenderá es que dicho lugar era una tienda de antigüedades y, cerca de ello, se encontraba la oficina de la productora de Richard Curtis (guionista del filme). La famosa artista (poco tiempo después de convertirse en una persona tan exitosa) compró el piso superior al local, que había prestado su fachada para hacerlo de librería. Lastimosamente, vivió allí por un corto tiempo.

Julia Roberts y el dinero

Gracias a esta producción, la protagonista se convirtió en la estrella de cine mejor pagada del mundo. Obtuvo una remuneración de 15 millones de dólares y, actualmente, sigue en el top 10 de la misma lista, según Forbes.

La casa de la puerta azul

Se trataba de un hogar real, en donde vivió el guionista, a quien mencionamos anteriormente. Luego del estreno de la película, la morada fue vendida y la puerta original fue subastada por Christie’s. Fue reemplazada por una negra, pero al público no le gustó esto y le pintaron con spray frases como “R.I.P. Blue Door” o “Esta es la puerta de Hollywood”, por lo que tuvieron que volver a pintarla del color que antiguamente tenía. ¿Qué pasó con la real? Se encuentra en una propiedad en Hope Cove, Devon.

Comentarios desafortunados

Lo que vimos en pantalla fue una pareja con una gran química. Parece que actuaban tan bien que no nos dimos cuenta que, detrás de escena, la relación no era igual. El actor criticó a Roberts por tener la boca muy grande, al decir “soy consciente de que había un sutil eco mientras la besaba”. Por supuesto que la actriz perdonó a Grant por lo que dijo, además de que afirmó querer volver a trabajar con él en otro proyecto.

Primera opción

Julia Roberts fue la única elección para el protagónico. Pensaron que no iba a aceptar, por lo que su agente trató de convencerla al decir que “era la mejor comedia romántica que había leído”. No hicieron falta más palabras, ya que la actriz leyó el guion y supo que era para ella.

El banco del parque

Muchos de los turistas que recorren la ciudad, esperan con ansias encontrar la famosa casa o, en este caso, el banco que podemos ver en la cinta. Por mucho que lo intenten, no lo van a encontrar, ya que se encuentra en Queen Gardens (East Perth, Australia Occidental). Se encuentra en un parque que, por las noches, permanece cerrado.