Curiosidades de “Once Upon a Time in Hollywood”

La película, que estuvo nominada al Oscar, cuenta con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como protagonistas. Quentin Tarantino es la mente brillante de esta cinta, la cual nos remete a finales de los años 60, en donde vemos al actor Rick Dalton, quien debe adaptarse a los nuevos tiempos y lo mismo sucede con su doble de acción. La vida de este artista está ligada a Hollywood por completo, ya que es vecino de Sharon Tate, una actriz y modelo que se acaba de casar con el director Roman Polanski. Hoy nos meteremos de lleno en cuestiones interesantes que sucedieron en este exitoso filme y que no te mostraron las cámaras.

Basada en hechos reales

Sharon Marie Tate fue una actriz y modelo estadounidense, quien tuvo reconocimiento gracias a sus papeles en “Valle de las Muñecas”, “The Wrecking Crew”, entre otros. A este personaje lo vemos en la película y es un homenaje a las épocas doradas de Hollywood, además de que la historia claramente es interesante para ser contada. En la vida real, este asesinato marcó una antes y un después en el sistema de contratación de actores a largo plazo, ya que se hacía esto para tener un éxito asegurado en sus producciones. Esta película iba a estrenarse el 9 de agosto de 2019, porque en dicha fecha se cumplieron 50 años de la muerte de Sharon y sus amigos, pero Sony cambió el día.

Personajes creados en el momento

Rick Dalton y Cliff Booth no existieron realmente, pero están basados en algunos artistas de los 60. El papel del especialista está inspirado, casi por completo, en Hal Needham; fue un cineasta que trabajó en muchos proyectos de Burt Reynolds como su doble. El personaje del protagonista está inspirado en Ty Hardin, un famoso actor que ganó popularidad en las series de televisión.

¿Brad Pitt como segunda opción?

A la hora de elegir quién se llevaría el puesto hubo reuniones con grandes actores, como es el caso de Samuel Jackson, Tom Cruise y Jennifer Lawrence, pero fue el protagonista de “Fight Club” fue quien se ganó el papel, a pesar de que Cruise haya audicionado para el mismo.

Rest In Peace

Estamos hablando de Luke Perry, quien participó de la película y llegó a grabar todas las escenas.  Murió el año pasado, producto de un derrame cerebral. Él fue quien interpretó a Wayne Maunder, un actor de TV que falleció un año antes que Luke, a causa de una enfermedad cardíaca.

Burt Reynolds

El mencionado recientemente iba a tener su aparición, pero murió antes de grabar sus escenas. Su papel iba a tratar sobre un viejo productor ciego, que duerme en un predio con los hippies.

Trabajos similares

El creador comentó que este filme es el más parecido a “Pulp Fiction”, la exitosa producción del mismo, que cuenta con Uma Thurman, Bruce Willis, John Travolta y Samuel Jackson como protagonistas.

Volver a ser compañeros de trabajo

Leonardo DiCaprio y Margot Robbie habían sido pareja en “El Lobo de Wall Street”, la famosa cinta que trata sobre un corredor de bolsa de Nueva York, fundador de la compañía Stratton Oakmont.

¿De los últimos proyectos de Tarantino?

El director siempre dejó en claro que sólo dirigiría diez películas. Contando este filme, serían nueve en total. Es por esto que estamos viendo la anteúltima producción de Quentin. Se rumorea que hay un acuerdo con Sony, que ya está casi cerrado, para participar en “Star Trek” y mostrar la visión que tiene respecto a dicho universo. Esto no está confirmado, por lo que también podríamos ver en acción a un personaje secundario de “Kill Bill” en una nueva cinta, ya que mencionó su fascinación por ampliar la historia que protagonizó Uma Thurman.

Por el momento, el único aviso que dio sobre sus nuevos planes, es el de la miniserie de ocho episodios que tendrá inspiración en la serie western que protagoniza DiCaprio en “Once Upon a Time in Hollywood”. “Esto no es Rick Dalton interpretando a Jake Cahill, sino que se trata de Jake Cahill”, advirtió su creador.