Curiosidades de “Pulp Fiction”

Estamos hablando de uno de los clásicos del cine que más momentos icónicos le regaló a todos los amantes del séptimo arte. Por eso, no podíamos dejar de repasar algunas de las curiosidades más llamativas de esta gran creación de Quentin Tarantino.

Falsa religión

La cita bíblica “Ezequiel 25:17” que recita Samuel L. Jackson en una de las primeras escenas, no la vas a encontrar nunca en la verdadera biblia, porque fue inventada exclusivamente para la película.

Mejor aguantarse las ganas

Cada vez que Vincent Vega, el personaje que interpreta John Travolta, va al baño sucede algo trágico. Acude tres veces al mismo: en la primera Mía Wallace sufre una sobredosis; en la segunda el restaurante donde desayunan es asaltado y en la última es asesinado a balazos.

Hurtaron una pieza de arte

El convertible Chevelle Malibu modelo 1964 que maneja Vicent Vega le pertenecía a Quentin Tarantino. El mismo, fue robado poco después del estreno.

Mal hablados

La cantidad de insultos que se utilizaron fue totalmente desmedida. Sin ir más lejos, la palabra “F*ck” se pronuncia 265 veces.

El show de Jody

Le conductora Ellen DeGeneres audicióno para interpretar a Jody, la esposa del narcotrificante que conocía Vincent. Finalmente el papel se lo quedó la actriz Rosanna Arquette.

En reversa

La escena donde Vincent Vega le inyecta una jeringa a Mía Wallace, en realidad fue al revés. Travolta le sacó la jeringa y la imagen fue rebobinada en post-producción.

Un director con estilo

La famosa billetera que tiene grabado “Bad Mother F*cker” le pertenecía a Tarantino.

El universo cinematográfico de Tarantino

Vincent Vega es el hermano de Vic Vega, quien se hace llamar Mr. Blonde en otro de los clásicos de Quentin: “Reservoir Dogs”.

El premio

Cuando Butch vuelve a buscar su reloj, podemos escuchar en la televisión que anuncian el robo del trofeo que habían ganado Vincent y Mia en el concurso de baile de Jack Rabbit Slim.