Curiosidades de “Ratatouille”

Este largometraje fue estrenado en 2007 y dirigido por Brad Bird. La cinta de Disney nos nuestra las aventuras de un roedor en Francia, con mucho entusiasmo en cocinar; el gran problema es que su pasión por ser chef se ve dificultada, ya que los restaurantes y sus clientes odian a los ratones.

Un meticuloso trabajo

Es sabido que esta compañía es excelente en el realismo de sus animaciones. Para realizar esto, el equipo metió en una pileta a un hombre con traje, para poder ver qué partes quedaban empapadas y cuáles no. Así fue como lograron asemejarse con la realidad.

¿El mejor filme de Disney Pixar?

Esto es lo que dijo Victor Haboush, una de las personas más importantes para la compañía. Se trata de un antiguo animador de esta gran empresa. Cuando vio la producción, dio su opinión al respecto, expresando que era “la mejor película animada desde ‘Pinocho’ (1940)”. El hombre fue partícipe de los proyectos “101 Dálmatas” y “La Bella Durmiente”.

Ponerse en la piel del personaje

Como mencionamos anteriormente, el equipo de producción de esta compañía hace las cosas en grande y una de ellas fue haber visitado la sabana africana para poder realizar “El Rey León”. Además de visitar Francia, lo importante a la hora de realizar las escenas de Remy era estar familiarizado con estos animales, por lo que estuvieron rodeados de ratas por un tiempo. Así como lo leíste, los empleados tuvieron que convivir con ellas por más de un año. Pero, para fortuna de algunos miedosos, estaban enjauladas; esto lo hicieron para conocer los detalles de su fisionomía.

Una película difícil de comercializar

Siempre sucede que los filmes son sponsoreados para que sea más rentable a la hora de realizarla. En este caso hubo varios problemas, debido a que era un roedor quien dominaba la cocina. Esto fue rechazado por muchas marcas, ya que pensaban que ensuciaría su imagen. Sin importar que fuese desaprobado por estas empresas, la compañía logró recaudar más de lo esperado, convirtiendo a “Ratatouille” en una de las mejores producciones de Disney.

Un gran esfuerzo

Debemos afirmar que el trabajo que hizo el equipo de animación fue impecable. No sólo se codeó con roedores, sino que también exploró cada recoveco de París (Francia), desde el subsuelo hasta las cámaras frigoríficas. Los habitantes estaban muy agradecidos por haber retratado esta ciudad a la perfección, y en dicho país fue éxito en taquilla.

Instruirse en la cocina

Esto tuvieron que hacer para poder realizar el proyecto y animar los platos para que lucieran deliciosos. Thomas Keller, el chef estadounidense dueño de muchos libros y premios, fue contratado para enseñarles sobre el mundo culinario. Hizo de maestro en el restaurante French Laundry, convirtiendo el lugar en un salón de clases. Tan agradecidos estaban con el profesional que decidieron darle un rol de doblaje pequeño en el equipo de gestión de Gusteau.

Cambio de director

El primero en desarrollar la idea de esta producción fue Jan Pinkava, pero al estudio no le convenció el boceto presentado por el cineasta, por lo que contactaron a Brad Bird para que tomara las riendas y lleve el proyecto adelante. Gracias a esta mente brillante, la película fue un éxito mundial y logró recaudar $623.722.818.