Curiosidades de “Reservoir Dogs”

Siempre recordaremos la película con la que debutó Quentin Tarantino. Esta producción trata sobre seis criminales profesionales, que son contratados para delinquir en un almacén de diamantes, pero sucede una inesperada aparición: la policía. Los ladrones deberán huir, pero algunos miembros mueren en el enfrentamiento y otros logran su cometido, reagrupándose en el lugar, para descubrir quién los delató. Con Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi y Michael Madsen en el reparto, el director nos brindó una cinta que fue, es, y será recordada en la historia cinematográfica.

Madonna

Al comienzo del largometraje, vemos el repetitivo tema del que hablan los actores: sobre la reina del pop. Ella comentó que le había gustado el filme y decidió firmarle una copia de su álbum al cineasta, con una nota especial: “Para Quentin. No se trata de penes, sino de amor”.

Madsen

El Sr. Rubio tuvo muchos problemas a la hora de filmar las escenas de tortura, ya que tiene aborrecimiento a la violencia de cualquier tipo. Un poco complicado, siendo que se trata de una película de criminales.

Bajísimo presupuesto

Fue de 1,2 millones de dólares, por lo que se debió priorizar el dinero para ciertas cosas. En el caso del vestuario, en la mayoría de las escenas, los actores debieron utilizar su propia ropa. Un ejemplo de esto es la chaqueta de Chris Penn o los pantalones negros de Steve Buscemi.

El dinero tampoco alcanzaba para poder cortar el tráfico, por lo que, en la escena que el Sr. Rosa obliga a una mujer para que salga de su coche y escapa, pudo grabarse sólo con los semáforos en verde.

Escenografía

En cuanto al departamento del Sr. Naranja, en realidad se trataba del piso de arriba del almacén donde se realizaba la mayor parte del filme. El equipo de producción hizo un buen trabajo al redecorarlo para que luciera como un hogar. Así logró ahorrar parte del presupuesto, para no tener que alquilar un piso real.

Los Vega

El nombre real del Sr. Rubio es Vic Vega y… ¡Oh, coincidencia! También es el apellido de Vincent, interpretado por John Travolta en “Pulp Fiction”. El director reveló esto fue apropósito, que son hermanos y que quería realizar una precuela, llamada “Double V Vega”. Para ese entonces, los actores ya eran muy mayores y decidió descartar la idea.

En otro momento te contamos sobre esto, por lo que, si querés leerlo con más detalles, podés verlo haciendo clic acá.

James Woods

El cineasta quiso que el actor encarne al Sr. Naranja, pero su agente rechazó esta oferta sin habérselo mencionado, debido al bajo presupuesto. Años más tarde, Tarantino y Woods se conocieron y allí se enteró de lo sucedido, por lo que se molestó tanto que terminó despidiéndolo.

Festival de Cine de Sundance

En este evento cinematográfico internacional se proyectó la cinta y, en medio de la visualización, su creador se levantó y pidió que dejaran de mostrar la producción. Esto sucedió porque se había rodado en panorámico y la lente del proyector era normal, cortando en la pantalla parte de lo que se había filmado.

Selección de reparto

Para el casting, lo planeado por el director era que el Sr. Rosa lo interprete el propio Tarantino. Finalmente, logró obtener el puesto Buscemi, quien había audicionado para el Sr. Blanco. En cuanto al Sr. Rubio, el plan A y B eran George Clooney y Cristopher Walken, pero ambos rechazaron este personaje.

El susurro

Esta escena ha dejado a muchos atónitos, debido a que no hay una respuesta clara. En la versión francesa dice: “Por cierto, ¿no quieres una mamada?”, mientras que en el doblaje español se escucha: “Te peinaré para que te veas guapo” y, en la italiana: “¿Quieres que te eche una mano?”. Sólo el propio Quentin sabrá qué quiso decir.

¿Película machista?

No hay una sola mujer que tenga una línea de diálogo en la cinta. Además, allí la mala palabra fuck la escuchamos 272 veces.

Etiquetas: