Curiosidades de “Scarface”

Situada en el paraíso del narcotráfico: Miami. Allí vemos a Tony Montana (Al Pacino), un emigrante de Cuba que se muda a esta ciudad para ser uno de los gángsters más importantes de allí. Una de las películas más conocidas en el mundo del cine, con Brian de Palma como director. Como siempre, te traemos secretos de rodaje muy interesantes sobre las mejores cintas de la industria cinematográfica.

Inspiración

Está basada en un largometraje con el mismo nombre, creado en 1932. Aunque la trama no es la misma, comparten algunas escenas.

Detalles de una vivencia propia

Oliver Stone es quien escribió el guion y era un adicto a la cocaína. Pero esto no fue cosa del pasado, sino que también sucedió durante la grabación del filme. Al seguir consumiendo, creyó que lo mejor era mostrar cómo eran realmente los efectos que provocaba esta droga y fue muy minucioso con esto.

Protesta en medio de la grabación

Hubo un problema en medio del rodaje, en donde la comunidad cubana rechazaba el estereotipo de inmigrante y, dada esta situación, debieron mudarse de Miami a Los Ángeles para continuar con el proyecto.

“Se les fue de las manos”

El director creó una cinta tan violenta que estaba prohibida pasarla tal cómo estaba en los cines. Es por eso que el cineasta tuvo que censurarla, pero antes del estreno, lanzó el largometraje original para la exhibición pública.

Producto usado para la droga

Hay diferentes artículos que se utilizan para recrear los narcóticos y, anteriormente, lo vimos en las curiosidades de “El Lobo de Wall Street”. Para este caso, la cocaína era leche en polvo o laxante para bebés.

Segundo director

En el momento del tiroteo en la mansión de Tony, hay una toma que está dirigida por Steven Spielberg.

Plan B

La primera opción para interpretar al personaje protagónico fue Robert De Niro, pero él rechazó este puesto, por lo que se le fue concedido a Al Pacino. Este actor comentó que es uno de los mejores papeles que interpretó en su carrera.

Madre de Tony

La actriz que interpreta este personaje sólo es cuatro años más grande que el protagonista.

Cuánto costó la película

“Scarface” valió unos 25 millones de dólares y llegó a recaudar USD $65.884.703, mundialmente.

Etiquetas: