Curiosidades de “Split”

Esta película de M. Night Shyamalan está muy bien considerada tanto por el público, como por la crítica. Nos cuenta la historia de Kevin, un hombre con 23 personalidades que secuestra a tres jóvenes. La actuación de James McAvoy es un punto a destacar, logró elevar la cinta a un nivel mucho más alto de lo esperado.

En esta nota te vamos a contar algunas de las curiosidades más interesantes sobre la historia de “Split” y su rodaje.

Inspirada en un hecho real

Está basada en una historia real, un hombre llamado Billy Milligan fue detenido en los años 70 por múltiples violaciones y asaltos a mano armada. Fue absuelto tras comprobarse que tenía 23 personalidades distintas.

Dentro de un universo cinematográfico

Esta obra es la secuela de “Unbreakable” (2000) y la precuela de “Glass” (2019), por lo que forma parte de una trilogía que llevó 19 años en completarse.

La apariencia y las personalidades

El cabello afeitado es una decisión artística que buscaba consistencia y unión. La diferencia entre las personalidades se hace notar en los cambios de color del vestuario que utiliza el personaje.

Miedo real

James McAvoy notaba que la actriz Anya Taylor-Joy estaba verdaderamente aterrada a consecuencia de su interpretación. En busca de calmarla y hacerla sentir cómoda, el actor le hablaba y le hacía bromas entre cortes para distender el ambiente.

Expresión corporal

Todo el equipo de trabajo estaba realmente impresionado con las expresiones corporales de James, cuando interpretaba a Hedwig daba realmente la sensación de un niño de 10 años al encorvarse y, en contraposición, cuando personificaba a su última personalidad se hacía ver realmente imponente.

Fetiche con el trastorno de personalidad

El director Shyamalan siempre sintió un especial interés sobre el trastorno de personalidad, llego a tomar cursos al respecto en la NY University.

Casi lo interpreta Phoenix

Joaquin Phoenix fue la primera opción para protagonizar el largometraje, pero por problemas de agenda el papel se lo terminó quedando McAvoy.

Ya tenía experiencia

James McAvoy ya había interpretado a un personaje con múltiples personalidades en “Filth” (2013), donde se pone en la piel de un detective corrupto que sufre una lucha interna.