Curiosidades de “Superbad”

La exitosa comedia fue estrenada en 2007, bajo las órdenes de Greg Mottola. Cuenta con un buen reparto, con Emma Stone, Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse y Seth Rogen. La historia es bastante simple, pero divertida: dos estudiantes de preparatoria, de apariencia nerd, intentan integrarse al resto de sus compañeros divirtiéndose a lo grande y consiguiendo chicas guapas… aunque se complican las cosas en el camino. Como siempre, te traemos datos de rodaje sobre las mejores películas y esta vez no será la excepción. ¡Acá abajo te los dejamos!

Debut

Jonah Hill obtuvo su primer protagónico con esta cinta, la cual impulsó su carrera. Pero no sólo él dio sus primeros pasos con esta producción, sino también la gran Emma Stone y Christopher Mintz-Plasse. La artista de “La La Land” y el villano de “Kick-Ass” comenzaron sus carreras cinematográficas con estos personajes.

Ayuda a su hijo

Sabemos que este no es un filme para niños, por lo que hay algunas madres que no estarían orgullosas de que sus descendientes aparecieran en un largometraje así. Para fortuna de Michael Cera, su progenitora no fue una de ellas: al momento que el actor leyó el guion, lo animó a presentarse al casting.

Malas palabras

Podemos notar que “fuck” es usada un total de 186 veces. Se utiliza en muchas ocasiones y, dado que el metraje es de 113 minutos, eso nos lleva a darnos cuenta que esta grosería se dice 1,6 veces por minuto. Jonah Hill es quien más dice esta palabra, ya que la menciona 84 veces.

El guion

Sus autores eran muy pequeños cuando comenzaron a idear esta historia, ya que Seth Rogen y Evan Goldberg tan solo tenían trece años. Ellos querían saber si eran capaces de escribir un libreto y, claramente, lo lograron.

El alcohol

Como en todas las películas, las drogas y bebidas que aparecen en escena son reemplazadas por otros productos. En el caso de la cocaína, utilizan vitamina B12. Para “Superbad” se sustituyó al vodka por agua y al licor, por jugo de manzana. En cuanto a la cerveza, era una sin alcohol.

Fanático VIP

Suele suceder que directores, actores o artistas admiten ser admiradores de alguna producción. Eminem ha declarado que esta cinta es una de sus favoritas. El rapero lo ha llegado a mencionar en dos de sus temas, llamados Brainless y Ballin Uncontrollably.

Los penes

Estos dibujos fueron un tanto chocantes para el público, quienes vieron la obsesión de uno de los protagonistas con diseñar este miembro por todos lados. El autor artístico fue David Goldberg, el hermano de Evan. Su productor, Judd Apatow, comentó que tuvieron problemas legales por ello.

Improvisación

Algunos intérpretes tuvieron actuaciones espontáneas, como el momento en el que Seth comenta sobre la foto del DNI de Fogell, en donde parecía un “futuro pedófilo”. La conversación sobre el semen (que duró unos cuatro minutos, pero luego lo acortaron a menos de uno), también lo fue.

Referencias

Rogen y Goldberg han puesto mensajes en esta producción, como el nombre de los personajes principales. No sólo eso, sino también cuando mencionan que hay una fiesta en 13th and Granville, haciendo referencia a la calle de Vancouver donde crecieron.