Curiosidades sobre “The Notebook”

Este título es considerado por muchos amantes del cine, como un clásico del cine romántico. Por eso, hoy te vamos a contar algunos datos curiosos que probablemente no sabías sobre esta cinta.

Inspirada en hechos reales

La película está inspirada en un libro de Nicholas Sparks titulado con el mismo nombre. Para escribirlo el autor se basó en la historia de amor de los abuelos de su esposa.

Nació para el personaje

Antes de que Cassavetes se encargara de la dirección del proyecto, se pensó en Tom Cruise y Justin Timberlake para interpretar a Noah. Pero el director no tenía ninguna duda en que Ryan Gosling era el indicado.

Elegirla no fue tan fácil

Al contrario que con Noah, elegir a la actriz que interpretaría a Allie no fue tan sencillo. Las primeras candidatas fueron Ashley Judd, Britney Spears, Jessica Biel y Reese Whiterspoon. Cuando audicionó Rachel McAdams todas esas dudas se esclarecieron y se quedó con el papel.

El beso fue premiado

El icónico beso bajo la lluvia se llevó el premio a “Mejor Beso” en los MTV Movie Awards. Para celebrarlo, los actores lo recrearon arriba del escenario.

Se llevaban mal

A pesar de la química que transmitían en la pantalla, los protagonistas no se soportaban. Luego fueron tomando confianza y, al finalizar el rodaje, acabaron siendo novios durante tres años.

Ryan Gosling se preparó para la película

El actor se mudó a Charleston un tiempo antes de que comenzara el rodaje y, durante dos meses, estuvo remando en el lago y construyendo muebles como lo hacía Noah. Algunos de estos aparecen en el film.

Rachel McAdams no tuvo tanto tiempo

La actriz sólo tuvo un día para memorizarse el guion antes de la audición. Aún así, nació para el papel y no tuvo problemas para ser la elegida entre todas las candidatas.

Tuvo que utilizar lentes de contacto

Increíblemente, Ryan Gosling fue elegido porque el director estaba buscando un actor que fuera poco conocido y que no fuera demasiado atractivo. Nick Cassavetes decidió que Gosling utilizará lentes de contacto marrones para que se asemejará al verdadero Noah.

El rodaje fue de atrás hacia delante

Por motivos de producción, la cinta se rodó del presente hacia el pasado. Debido a esto, durante la filmación Gosling tuvo que perder nueve kilos de músculo y rasurarse la barba para lucir más joven.