Curiosidades de “Uncut Gems”

Una de las películas en las que más se destacó Adam Sandler, la cara más visible en el género de comedia. Con la dirección de Josh y Ben Safdie -junto con excelentes críticas-, la cinta de 2019 nos muestra a un joyero muy carismático que hace una apuesta muy importante, aunque cuenta con grandes deudas y matones persiguiéndolo en su vida. Él arriesga todo, para mantener una pizca de esperanza… la de mantenerse a flote y también, vivo. Además, tiene un reparto bastante interesante y más datos asombrosos, los cuales te detallamos dentro de la nota.

Las críticas

Según los profesionales, este fue uno de los mejores papeles que realizó Adam Sandler en toda su -extensa- carrera. En Rotten Tomatoes (el sitio web estadounidense de reseñas de cine y televisión)obtuvo un ciento por ciento de comentarios positivos.

“Bohemian Rhapsody”

La casa que se utilizó para el exterior del hogar de Howard Ratner es la que se usó en la cinta de Bryan Singer y que tuvo a Rami Malek como protagonista. En el largometraje de 2018, esta vivienda era propiedad de Freddie Mercury.

Debut

“Uncut Gems” es la primera producción cinematográfica en donde apareció Abel Makkonen Tesfaye, más conocido como The Weeknd. También aparece el ex jugador de básquet, Kevin Garnett, quien fue elogiado por su trabajo: “Siempre veía las entrevistas a Garnett después de los partidos porque era muy entretenido. Pero después de reunirnos con él, me di cuenta que no conocía su verdadera voz. Tuve que aprender a ese sonido. Es elocuente. Es muy bueno contando historias. Escribí el papel para esa voz. Y él trabajó muy duro para convertirlo en realidad”, contó Josh Safdie, en entrevista con ESPN.

La joyería

Este lugar tan importante para la película no era real, sino que era totalmente ficticio. Se trata de un plató construido especialmente para el largometraje.

Religión

Adam Sandler e Idina Menzel, los protagonistas que interpretan a una pareja en el filme, son judíos en la vida real.

Inspiración

Está basada en el momento que el padre de los hermanos Safdie trabajó con un hombre (cuyo nombre era Howard también) en el Distrito Diamante en Manhattan. Tanto su progenitor, como ellos, son judíos y muy fanáticos del básquet.

Segunda opción

En realidad, Kevin Garnett no había sido la primera elección. Tenían varios jugadores de la NBA en la mente, y los que estuvieron resonando habían sido Amar’e Stoudemire y Joel Embiid, pero terminaron eligiendo al exjugador número cinco.