Curiosidades de “Up”

Esta película animada de Pixar tuvo un éxito rotundo al mostrarnos la historia de Carl, un anciano que pierde a su esposa y decide cumplir el sueño que tenían juntos: viajar a Cataratas Paraíso desde su propia casa, impulsado por miles de globos. Esta bella historia de aventura y comedia, que a la vez es bastante dramática, tiene muchos datos interesantes que seguramente no sabías y hoy te los vamos a contar.

Número exacto

La cantidad de globos que vemos en la cinta es de 10.286. Disney calculó que, si esto sucediera en la vida real deberían ser más, por lo que dedujo que se necesitarían 25 millones para poder levantar una vivienda de ese tamaño.

Comienzo fallido

Cuando se presentó el proyecto, Ellie y Carl aparecían dándose golpes en el principio. Este boceto no gustó y el equipo lo rechazó, ya que creían que no era apropiado. Afortunadamente, llegaron a un acuerdo y pudieron cambiarlo; gracias a esto podemos ver la historia de ellos dos, que es uno de los momentos más lindos y conmovedores del filme.

Ellie

La voz de este personaje en su niñez pertenece a la hija del director (Pete Docter), quien tiene el mismo nombre.

No sólo hizo esto, sino que también le dieron otro trabajo para hacer, ya que el libro de aventuras ¡fue dibujado por ella!

Kevin existe

Así como lo leíste. Este pájaro fue creado a raíz de una investigación que realizaron los animadores, en la que tenían avestruces en las salas de Pixar, para poder realizarlo tal y como debía lucir realmente.

Destino: Cataratas Paraíso

Como es sabido, el equipo de producción de Disney siempre viaja a los lugares en donde desarrollará la historia de cada proyecto (anteriormente te contamos sobre esto en Curiosidades de “Ratatouille”).Es por eso que esta vez no fue la excepción y visitaron este lugar, sacado de una postal. Para llegar allí debieron tomarse dos vuelos en avión, un vehículo rústico, un helicóptero y dos vehículos rústicos nuevamente; como si todo esto no fuera poco, luego tuvieron que caminar. Se encuentra ubicado en el Parque Nacional Canaima (Bolivar, Venezuela).

Un final alternativo

La historia iba a concluir con Muntz, quien persigue al pájaro hasta el laberinto, pero termina siendo engañado por un globo en forma de animal y esto hace que se pierda para siempre.

Inspiración

Charles Muntz está basado en varias personalidades como Errol Flynn, Clark Gable, Howard Hughes y ¡hasta Walt Disney!

Ponerse realmente en la piel

El niño que prestaba su voz para interpretar a Russel hizo que su trabajo sea lo más real posible. El pequeño Jordan Nagai corrió por todo el estudio para sonar naturalmente agitado.

Mensajes ocultos

Una tarjeta postal dirigida a la pareja de ancianos aparece en la película de “Toy Story 3”. Ésta se encuentra en la pared de la habitación de Andy.

Además, hay otra aparición sorpresa que quizá ni notaste: el camión de Pizza Planet, de la misma película que recientemente mencionamos, aparece algunas veces.

Pero no fueron los únicos mensajes secretos que se manifestaron en “Up”, sino que también aparece el famoso código A113 (también visto en “Toy Story”. Semanas atrás te contamos detalladamente sobre esto). Esta letra, junto con sus tres números pueden notarse en la escena donde Carl se encuentra en la sala de espera.

Etiquetas: