Curiosidades de “V de Vendetta”

La película dirigida por James McTeigue, y producida por Joel Silver junto con las hermanas Wachowski, tuvo gran reconocimiento por su trama y actores. La historia trata sobre un futuro ficticio, en donde Inglaterra es un estado fascista y totalitario. Una joven llamada Evey, proveniente de la clase trabajadora, es rescatada por un misterioso enmascarado que intenta destruir el gobierno actual, el cual es bastante corrupto, para así poder liberar al pueblo. Hoy te traemos curiosidades de esta famosa película de acción y suspenso.

Retiro de nombre

Alan Moore nunca estuvo de acuerdo con esta adaptación, por lo que pidió que sacaran su nombre de los créditos de la cinta. En cuanto al ilustrador de la novela gráfica, David Lloyd, se mostró a favor del proyecto y aparece acreditado.

Casting

En la selección de personal, para el personaje de Evey, participaron Scarlett Johansson, Bryce Dallas Howard y Keira Knightley, pero quien obtuvo el puesto fue Natalie Portman. La actriz contó que disfrutó de raparse el pelo para interpretar este papel.

Dominó de fichas rojas

Para esta famosa escena se necesitaron 22 mil fichas de dominó, más 200 horas de trabajo y cuatro personas en el equipo para trabajar en su montaje.

Plan B

En un principio, V iba a ser interpretado por James Purefoy, pero terminó abandonando su personaje a medio rodaje, por “diferencias creativas” y por tener que usar la máscara todo el tiempo. Por suerte, el papel le fue cedido a Hugo Weaving, un gran amigo de las hermanas Wachowski.

¿Basada en hechos reales?

Está inspirada en algunos hechos relacionados con la administración de George W. Bush. Esto fue notado por algunos críticos, quienes mencionaron el uso de las bolsas negras, que envuelven a los prisioneros en Larkhill, como las que se usó durante las torturas en la guerra de Irak. No sólo eso, sino que también podemos ver que la cadena de noticias es bastante parecida a la de Fox News Channel.