Curiosidades sobre Zendaya

Es bella, joven y talentosa. Sin dudas, lo tiene todo.

Zendaya

Ha comenzado su carrera como muchos de los intérpretes de Hollywood: en Disney. Ha marcado a toda una generación con su personaje de Rocky Blue en “Shake It Up”, producción con la que debutó y alcanzó la fama. Posterior a eso estuvo en varios programas de televisión y cintas, siendo las más conocidas “Spider-Man: Homecoming” (y su segunda entrega), “The Greatest Showman”, “Frenemies”, “Euphoria” y la cinta que estrenará Denis Villeneuve este año, “Dune” (con Timothée Chalamet como protagonista). Claramente, despegó bastante alto. Por eso hoy, con motivo de celebración por su cumpleaños, te traemos algunos datos interesantes sobre su vida.

Su nombre

Se llama Zendaya Maree Stoermer Coleman. El primero significa “dar gracias” en un idioma bantú, nativo del pueblo Shona de Zimbaue. Su padre es afroamericano, con raíces en Arkansas, mientras que su progenitora tiene ascendencia alemana y escocesa.

Primeros pasos

Comenzó su carrera en la interpretación gracias a Disney Channel, cuando realizó el papel de Rocky Blue en “Shake It Up” junto a Bella Thorne. Aunque también arrancó como modelo para Macy’s, Mervyns y Old Navy. Además, tuvo una pequeña participación en una publicidad de juguetes de “iCarly”. Luego, fue bailarina de respaldo en un comercial de Sears, en el cual estaba la mismísima Selena Gomez. Ya para 2009 logró entrar en el video musical de Kidz Bop como artista invitada, para el cover de la canción de Katy Perry, Hot n Cold.

Rumbo musical

No sólo se le da bien en la actuación, sino también en el canto. Lanzó un disco, titulado como su mismo nombre, en 2013. Hizo una colaboración con su compañera de reparto en “A Todo Ritmo”, Bella Thorne, para la canción Watch Me. Además realizó una mini gira, donde tocó en ferias estatales y festivales de Estados Unidos, bajo el nombre de Swag It Out Tour.

Tímida

De pequeña era muy introvertida, hasta llegó a repetir el jardín de infantes. Fue tan así que sus padres tomaron la decisión de exponerla y, para eso, la llevaron a clases de baile, de deportes y otras actividades. Probó de todo, hasta que encontrara su pasión. La pequeña Zendaya se dio cuenta de su fascinación por el canto, el baile y la actuación. En ese momento, su padre dejó de trabajar para acompañarla a los castings y así fue cómo consiguió su primer papel para la serie de Disney.

Otra profesión

Ha comentado en una ocasión que, si no hubiese triunfado en la industria, hubiese seguido los pasos de sus padres. Ambos ofician como docentes. ¿Te la imaginás de maestra?

Vegetariana

Comentó en una entrevista su estilo de vida alimenticia, argumentando que la principal razón “es que soy amante de los animales, definitivamente no me encantan las verduras”. Además, contó que a la edad de sus 11 años hizo un viaje con su padre y vieron un matadero. Ella no entendía qué sucedía allí, pero su progenitor le explicó la cruel realidad. “Yo pensé que era horrible. Todos esos animales empacados allí, esperando a ser asesinados”, comentó a People.

Su papel en “Spider-Man”

Ha contado que nadie le dijo para qué personaje estaba audicionando. En realidad, creía que estaba haciendo el casting para una película que se trataba sobre adolescentes e instituto. “Sabía que estaba haciendo una prueba para ‘girl in movie’”, fue la respuesta que le dio a Jimmy Fallon en su programa cuando le consultó si sabía que iba a realizar un papel para “Homecoming”. “Ni siquiera sabía qué tipo de personaje iba a encarnar hasta que llegué y obtuve para firmar la no divulgación y luego leer el guion”, agregó.

Ansiedad

Sufre de este trastorno psicológico y lo ha contado para una conversación con Elle: “Aunque me moría de ganas de que se estrenara ‘Euphoria’, al final también me estresó mucho. Me daba mucha ansiedad cada semana. Es algo con lo que lidio; tengo ansiedad. Sé que después de acabar esta entrevista voy a pasarme varias semanas dándole vueltas a todo lo que he dicho”. Se siente bastante identificada con Rue, su personaje.

Etiquetas: