Curiosidades de “Zoolander”

Ben Stiller dirigió una sátira del mundo de la moda y el resultado fue una película con un humor absurdo, que es entretenida para el espectador. La cinta, estrenada en 2001, es una de sus mejores comedias. Es por eso que, en este artículo, te vamos a estar mostrando algunos datos curiosos para que de adentres en esta producción.

Censura

Inicialmente, la película fue clasificada R por la escena de la orgía. Por ese motivo, Stiller apeló ante la Motion Picture Association of America, una organización que defiende los intereses de los estudios cinematográficos. Después de quitar una cabra (sí, una cabra) que originalmente estaba en la escena, el actor los convenció de que la secuencia era más ridícula que otra cosa, ya que, en realidad, intenta dar risa. Ahí fue cuando cambió y se redujo a PG-13.

Después de su estreno, la comedia fue prohibida en Malasia ya que era “definitivamente inadecuada” para el consumo público. Esto se debe a las violentas representaciones de su Primer Ministro. Sin embargo, para otros países de la región, se limitaron a cambiar el guion y el nombre del lugar por “Micronesia”.

El personaje de Hansel

Este papel fue escrito específicamente para Owen Wilson. Ben Stiller comentó que “Owen es una de las personas más divertidas, y la parte fue escrita para él”. “No creo que (la película) hubiese sido hecha si él no hubiera podido interpretarlo”, agregó.

Profunda admiración

El actor es fanático de “Star Trek” (1966) y en esta película dejó una referencia. El nombre Mugatu fue inspirado en un personaje llamado Mugato, una criatura simio albina, que aparece en el capítulo “Una pequeña guerra privada” de la serie.

Un reparto interesante

Parte de la familia de Ben Stiller tuvo aparición en la película. Jerry Stiller, su padre, interpreta a Maury Ballstein. Por otro lado, su madre -Anne Meara- es quien tira un huevo en la ropa a Mugatu.