Curiosidades sobre Adam Sandler

Sin dudas, un ícono en el género de la comedia es este actor. Conocido por sus papeles en numerosas películas, entre ellas: “Happy Gilmore”, “Billy Madison”, “Click”, “No Te Metas con Zohan”, “Uncut Gems”, “Son Como Niños”, “Como Si Fuera la Primera Vez”, “Un Papá Genial”, “Jack and Jill”, “Una Esposa de Mentira” y muchas más. Es un intérprete con una larga trayectoria y muy querido por los espectadores, aunque su época dorada claramente fue en los 90 y 2000 (y volvió a resurgir con “Diamantes en Bruto”). Por eso, para recordar a este excelente artista, te traemos un par de datos que seguramente no conocías sobre él.

No fue por vocación

En realidad, nunca pensó en ser comediante, hasta que cumplió los 17 años e hizo su primera actuación como tal. Allí se dio cuenta que tenía talento, además de su hermano, quien le insistió que lo intentara en un club de Boston. Luego de un tiempo, fue descubierto por un productor y logró su primera aparición en la pantalla chica. Así fue cómo llegó a The Cosby Show en 1987.

Fanático de los deportes

Le encanta el básquet y creció jugando a éste. Es por eso que hay algunas escenas que reflejan su amor por este deporte, como en “Son Como Niños” y “Uncut Gems”. Comentó en una entrevista que pasó parte de su infancia y adolescencia jugando en una liga similar a la de la película. Además, es admirador de los New York Yankees. Pero no sólo le gusta, sino que es muy bueno jugando, y eso lo pudimos ver cuando apareció en The Jump, de ESPN.

También le encanta la lucha libre profesional y hay varias cintas que están ligadas al Wrestling. Es común que varios luchadores hayan tenido cameos en sus producciones, como Captain Insano (Paul Wight) en “The Waterboy”.

Otro oficio

Además de actor, fue cantante de bodas. Sí, aunque no lo creas. Recordemos que “The Wedding Singer” es uno de los filmes más conocidos del intérprete, dentro de una larga lista de producciones con las que carga en la mochila. Ha contado que en una ocasión trabajó de esto, en el casamiento de su hermana. Allí cantó You’re Sixteen.

“Inglorious Basterds”

La famosa película de Tarantino, en la que aparecen Brad Pitt y Christoph Waltz (entre muchos más), casi tuvo al exitoso actor de comedia. Resulta que el cineasta lo quería dentro de la historia, para el papel del Sargento Donny Donowitz. Pero él no pudo porque estaba ocupado en su propio filme, “Funny People”, aunque mencionó públicamente que le hubiese encantado participar.

Alma de escritor

Tiene mucho talento para escribir y eso lo ha demostrado realizando los guiones de sus cintas.

De los mejores comediantes

Sabemos que cada uno tiene su opinión al respecto, pero no podemos negar que es sumamente exitoso en lo que hace. Ha ganado nueve veces el premio de People como Mejor Performance Cómica Masculina.

Etiquetas: