Saltar al contenido

Curiosidades sobre Adrien Brody

El intérprete hoy cumple 49 años.

Adrien Brody

Conocido por sus trabajos en “El Pianista”, “Detachment”, “Clean” y “The French Dispatch”, este actor, productor y modelo estadounidense se ganó el corazón de los amantes del séptimo arte por su capacidad para interpretar. Tras el salto a la fama mundial con la obra de Roman Polanski, la cual le valió un premio Óscar como mejor actor principal, su carrera despegó y se convirtió en uno de los más renombrados en Hollywood.

Pero… ¿cuánto conocés realmente sobre él? He aquí, algunos detalles para que te adentres en su vida y trayectoria.

Pasión desde pequeño

Nacido un 14 de abril de 1973, en Queens, Nueva York, Brody fue hijo de una famosa fotógrafa y de un profesor jubilado de historia y pintor. Esto, claramente, demuestra que tenía el arte por las venas.

De pequeño, realizaba espectáculos de magia en fiestas de cumpleaños de niños como “Adrien el increíble”. Durante ese entonces, asistió a la escuela SI 145 Joseph Pulitzer y luego, decidió involucrarse más y más en la actuación al acudir a la Fiorello H. LaGuardia (Escuela Superior de Música y Artes Escénicas de Nueva York).

Fue inscripto en clases de actuación para ser alejado de los niños peligrosos con los que podía relacionarse, ya que vivían en un barrio complicado. Luego, asistió a la Universidad de Stony Brook y luego, a la Universidad de Queens.

“Yo soy producto de las escuelas públicas. Mi padre fue maestro en una escuela pública. Sin su guía, yo no estaría aquí hoy, no tendría la confianza para decir lo que pienso, ni tendría la fuerza para comprometerme con los papeles que tengo, para creer en mí mismo, en este negocio, que es un negocio muy competitivo”, mencionó tiempo después Brody.

Y agregó: “Crecí en un barrio de clase trabajadora y he sido testigo de los efectos de la pobreza, la falta de educación y la falta de orientación que se enmarca en la misma categoría. Vi amigos míos que no tenían confianza en sí mismos, que no tenían guía ni orientación, lo que hizo que no contaran con el estímulo y confianza necesarios para ir tras sus sueños. Yo soy la prueba de que la crianza en el hogar, independientemente de las otras influencias, de las circunstancias alrededor, viviendo de esta manera, dan la estructura, confianza y la estabilidad que son necesarias para tener éxito”.

Sus inicios

A sus quince años debutó en obras anexas de Broadway y en una cinta televisiva llamada “Home at Last”, de PBS. Luego de ello, se presentó a un casting y obtuvo su primer papel importante. Fue en 1989, para la película “New York Stories”.

También estuvo en títulos como “The Boy Who Cried Bitch” (1991), “King of the Hill” (1993), “Angels in the Outfield” (1994), “Ten Benny” (1995), “Bullet” (1996, con Tupac Shakur y Mickey Rourke), “The Undertaker’s Wedding” (1997) y “Six Ways to Sunday” (1997), entre otros.

Fue a finales de los 90 cuando le llegó su primera nominación a un premio importante, al ser nominado en los Independent Spirit Award por su papel en la película “Restaurant” (1998).

El estrellato máximo

Luego de esto, comenzó a tener mucho reconocimiento y fue halagado por la crítica. Algunos de estos trabajos fueron “Summer of Sam” (1999), de Spike Lee; “La delgada línea roja”, de Terrence Malick; “Oxygen/24 horas para morir” (1999); “Bread and Roses” (2000); “Love the Hard Way” (2001); entre otros.

Y finalmente, llegó su papel estrella: el de Władysław Szpilman en “El pianista”, cinta de 2002 que se centra en un brillante pianista polaco de origen judío que vive con su familia en Varsovia, cuando en 1939 los alemanes invaden su país; allí, consigue evitar la deportación con la ayuda de algunos amigos, pero debe vivir escondido y aislado por mucho tiempo, pero para conseguir sobrevivir debe afrontar constantes peligros.

Para este papel, tuvo que meterse de lleno en el personaje. Es por eso que se retiró de todas sus actividades durante meses, dejó su apartamento y vendió su coche. Además, tenía una novia que lo dejó porque estaba ausente la mayoría de las veces. Otro punto a destacar es que aprendió a tocar obras de Chopin en el piano porque no quería dobles de sus manos, quería realmente poder tocar él.

Por todo este arduo trabajo, perdió 13 kilos. Pero, todo este sufrimiento valió la pena, porque se ganó el premio más importante del cine: obtuvo el Oscar a mejor actor, con 29 años, convirtiéndose en el intérprete más joven en ganar el galardón.

Este papel también lo hizo obtener reconocimiento en los Globos de Oro, los Premios del Sindicato de Actores y el BAFTA, en la categoría de mejor actor. Además, ganó el Premio César al mejor actor (equivalente francés al Óscar), el Boston Society of Film Critics y el premio de la National Society of Film Critics.

A partir de allí, su fama despegó y comenzó a trabajar en diferentes títulos a lo largo de los años, como “Detachment”, “Clean”, “The French Dispatch”, “King Kong”, “El bosque”, entre otros.

Tal como su padre

Además de trabajar en el mundo de la interpretación, el actor también es artista. Desde pequeño le encantan las artes visuales, en parte, acostumbrado porque en su casa se respiraba este mismo aire.

En 2013 comenzó a pintar su primera exposición titulada “Hot Dogs, Hamburgers, and Handguns”, la cual se presentó en noviembre de 2015, en el evento de arte Art Basel, en Miami.

Su segunda serie de arte, titulada “Hooked”, se presentó en el Art New York en mayo de 2016, en Nueva York. También se exhibió en noviembre del mismo año en China, para el ART021 Shanghai Exhibition.

En mayo de 2018, presentó una instalación de arte llamada “Metamorphosis: Transformations of the Soul”, en el Art New York 2018.

Caritativo

A lo largo de su vida, ha apoyado diversas causas referentes a los animales, arte, niños en riesgo, pacientes de cáncer, ayudas en casos de desastre, entre otros.

Es por eso que ha aportado para las siguientes organizaciones benéficas: Artists for Peace and Justice (2012), Barbara Davis Center for Childhood Diabetes (2012), Hollywood Arts (2013), Leonardo DiCaprio Foundation (2014–presente), NYCLASS (2012), PETA (2012), Racing for Kids (2013), The Art of Elysium (2013), UNICEF (2012), Save The Children Bulgaria (2015), amfAR (desde 2014 hasta la actualidad), G&T Continental Foundation (2015), Museo Nacional de Historia de Guatemala (2015), The Snow Leopard Foundation (desde 2018 hasta la actualidad) y Project Street Dog (desde 2018 hasta la actualidad).

Vida personal

Si bien es de conocimiento público que el intérprete es amable y respetuoso, también es bastante reservado. Utiliza sus redes sociales para comunicarse con sus fanáticos, como Instagram, en la cual publica fotos suyas o proyectos suyos próximos a estrenarse.

En cuanto a su vida amorosa, nunca estuvo casado. Entre las personas que pasaron por su vida estuvieron Elsa Pataky, de quien se separó en 2009; Lara Leito, con quien cortó relación en 2019 al llegar separados a la gala de premiación de los Oscar de ese año; y luego, a mediados de ese mismo año, según confirmó el medio The Sun, estuvo con Georgina Chapman, mujer con quien hizo oficial su noviazgo recién en 2021, cuando asistieron juntos al Festival de Cine de Tribeca.

¿Conocías algo sobre él?

Etiquetas: