Curiosidades sobre Al Pacino

Si sos un fanático de las películas de Hollywood, tenés que conocer a esta popular personalidad del ambiente cinematográfico. Nacido en 1940, el actor ha oficiado también como guionista y director de cine y teatro. Pero en su carrera destacan los papeles en la gran pantalla, en cintas como “El Padrino”, “Scarface”, “Scent of a Woman”, “El Irlandés”, entre muchas más. Fue premiado por los Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, Tony, entre otros reconocimientos. Sin dudas, una celebridad muy conocida, que ha trabajado con los mejores cineastas e intérpretes de la industria. Es por eso que hoy te traemos algunos datos intrigantes sobre él, para que te adentres en su vida privada y profesional.

Sus orígenes

Es bastante parecido a su personaje estrella. Tiene descendencia italiana, ya que sus abuelos paternos eran de San Fratello y los maternos, de Corleone (Sicilia). Su nombre real es Alfredo James Pacino, pero en sus inicios no quería estar pegado a papeles de italoamericano, por lo que estuvo a punto de cambiárselo por Sonny Scott. ¡Agradecemos que no lo haya hecho!

No quedó conforme con “El Padrino”

Dicha cinta es una de las más famosas en la carrera actoral de Al Pacino, logrando posicionarse en un lugar privilegiado en la industria cinematográfica. Sin dudas, fue una de las mejores interpretaciones el artista y con la que se consagró. Pero, aunque todos quedaron contentos con su papel, hubo una persona que no: él mismo. Y eso fue porque cobró vente veces menos que Marlon Brando, su compañero de reparto; sumado que obtuvo más nominaciones y fue premiado como actor principal en la primera entrega, mientras que él sólo tuvo reconocimiento de la Academia como actor de reparto, aunque terminó perdiendo en esa categoría. ¿Celoso?

Tuvo la oportunidad de estar en “Star Wars”

Pero la rechazó. Y todo hubiese sido diferente si hubiese aceptado tal papel. George Lucas le había hecho una oferta para que interpretase a Han Solo, pero el personaje terminó siendo de Harrison Ford. ¿Te imaginás a Pacino en su lugar?

Otros rechazos

Tampoco estuvo de acuerdo cuando le ofrecieron encarnar al capitán Willard en “Apocalypse Now”. Es bastante interesante que no se deje llevar por el dinero y la fama, ya que cualquier actor hubiese dicho que sí a semejante producción, como la oportunidad de “La Guerra de las Galaxias”. El público se quedó atónito al enterarse de su decisión y la prensa le preguntó al respecto, por lo que respondió: “Haría cualquier cosa por Francis, menos ir a la guerra”.

Escena de su funeral

En la tercera entrega de “El Padrino”, Coppola le ofreció volver a su icónico personaje, pero en ese momento el actor se encontraba centrado en el teatro más que en el cine. El cineasta le insistió para que volviera a interpretar su papel, pero para volver al ruedo, el artista le pidió una cifra enorme para la época: siete millones de dólares. Es por eso que tuvieron que volver a escribir el guion, haciendo una versión en la que comenzara con el funeral de Michael Corleone. Pero tanto esfuerzo fue para nada, ya que terminó llegando a un acuerdo con Paramount de cinco millones, para volver a dar vida al hijo de Vito.

Cazatalentos

Fue quien descubrió a Kevin Spacey, conocido por su papel en cintas como “American Beauty”, “House of Cards”, “Baby Driver”, entre otras. En el momento que Pacino firmó para participar en “Glengarry Glen Ross”, le tiró una sugerencia al director: que contratase a Spacey para uno de los roles principales. En ese momento, Kevin estaba teniendo éxito en Broadway y el actor era un gran admirador suyo. Este papel hizo que las puertas del éxito se le abrieran, logando conseguir otros trabajos que lo posicionarían en la industria… hasta 2017, que su carrera fue cuesta abajo por haber sido acusado de abuso sexual.

Un éxito en todos sus proyectos

Ha logrado obtener papeles en el cine, el teatro y la televisión. Se podría decir que tiene la triple corona. Fue tanta la popularidad que tuvo, tanto en la pantalla chica como en la grande y arriba del escenario, que logró reconocimiento al respecto, de los premios más prestigiosos de la industria. Algo complicado de lograr para un actor que quiere estar en los tres espacios.

Etiquetas: