Curiosidades sobre Ana de Armas

La bella actriz es conocida por su papel en la serie “El Internado” y por haber despegado su fama a Hollywood, realizando trabajos importantes como “Blade Runner 2049”, “Knock Nnock” y “Knives Out”, entre otros. Si bien comenzó hace bastante tiempo en la actuación, su popularidad la alcanzó recientemente. Es decir que todavía tenemos mucho más por ver de ella, mucho talento más por explotar. Es por eso que hoy te traemos algunos datos interesantes sobre su vida, para que puedas conocer un poco más a esta futura promesa.

Sus orígenes

Nació en Cuba, pero a sus 18 años logró obtener la nacionalidad española por sus abuelos maternos, quienes eran de Palencia y León. En su país, estudió dos años en la Escuela de Teatro de La Habana, por lo que intentó dedicarse a lo que realmente le gustaba: la actuación. Pero abandonó el instituto y no presentó la tesis final, para poder ir al exterior y meterse de lleno en su meta laboral.

Sus inicios

Luego de haber incorporado los conocimientos de la escuela en Cuba, intentó probar suerte. Lo hizo en España, nación donde obtuvo su primer papel para “Una Rosa de Francia”, bajo el mando de Manuel Gutiérrez Aragón. A partir de allí, su carrera comenzó a desplegarse, siendo su segundo trabajo el de Carolina Leal para la ficción “El Internado”. Al principio tuvo que aceptar proyectos de bajo costo, hasta que Hollywood se fijó en ella. Allí fue cuando logró estar en la secuela de “Blade Runner”, convertirse en una chica Bond e interpretar a Marilyn Monroe.  

Vida privada

España fue el país clave para Ana, ya que fue donde conoció al actor Marc Clotet, uno de sus grandes amores. Se casó con él y, luego de dos años de matrimonio, terminaron separándose en 2013. Luego llegó su segunda chance, con el director David Victori, pero no funcionó. El intérprete Edgar Ramírez fue el siguiente en la lista, y también, el artista cubano Alejandro Piñeiro. Lastimosamente, esas relaciones no duraron. También se la ha relacionado con Benicio del Toro y Scott Eastwood, pero ella confesó que nunca tuvo algo con ellos y que siempre han sido compañeros de trabajo. Actualmente, se encuentra en pareja con el famoso actor Ben Affleck, desde 2019.  

Sus gustos cinematográficos

Ha confesado en entrevistas que le gusta ver mucho cine cubano. En sus ratos libres se dedica a consumir estas producciones. Una de las que destacó es “Conducta”, de Ernesto Daranas, la cual dice que es una de las mejores películas que ha visto. La cinta, estrenada en 2014, tiene una puntuación de 7,2/10 en Filmaffinity, tuvo muchas críticas positivas y fue multipremiada en festivales de cine.

Amistades

Pertenecer a la industria cinematográfica no sólo te convierte en estrella, sino que te da compañeros como cualquier trabajo. La artista es bastante simpática, humilde y natural, por lo que esas cualidades no son complicadas a la hora de conseguir amigos. Por supuesto que no todas las personas con las que se relaciona son famosas, ya que ella recuerda sus orígenes y visita su país una vez al año, para visitar a sus seres queridos. En su paso por España también hizo amistades, destacando al elenco de “El Internado”, entre ellos, Elena Furiase. Y en Hollywood, una de las personas con las que tiene relación es Keanu Reeves, a quien conoció en “Knock Knock”.

Etiquetas: