Curiosidades sobre Angelina Jolie

Es bella, talentosa y muy buena persona. Hay gente que la considera como la mujer ideal. Es actriz, productora, directora y -si eso era poco- madre de seis hijos. Su labor humanitaria ha hecho que sus seguidores no sólo se enamoren de su aspecto físico y de sus proyectos cinematográficos, sino también de su enorme corazón. Es una de las personalidades más conocidas en Hollywood por sus papeles en la gran pantalla, su noviazgo con Brad Pitt, su gran carácter y por sus opiniones sobre el mundo. Es por eso que hoy te traemos una lista con datos interesantes para que ahondes en su vida.

Crecimiento y familia

Nació en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Es hija de dos artistas, llamados Jon Voight y Marcheline Bertrand. En cuanto a su ascendencia, por parte de su padre tiene la alemana y checoslovaca. Por el lado de su madre, franco-canadiense. Tiene un hermano mayor, James Haven, quien también es actor y productor en la actualidad.

Mal comienzo

De pequeña miraba películas con su madre y eso despertó su interés en la actuación. A sus once años intentó comenzar una carrera como actriz y modelo, pero los problemas de la pre-adolescencia le jugaron una mala pasada, ya que sus compañeros se burlaban de su aspecto. Comenzó a maltratarse a sí misma y comentó sobre eso años después: “Por alguna razón, el ritual de haberme cortado y sentir dolor, tal vez me hacía vivir la sensación de algún tipo de liberación; es de alguna manera terapéutica para mí”, dijo Angelina.

Bad girl

De pequeña, algunas de sus mascotas murieron a causa de experimentos. Incluso, intentó matar a su serpiente, pero no lo logró. La actriz comentó que a sus doce años era una niña mala y que golpeaba a sus amigos. Durante su inicio en la adolescencia, vestía de color negro y tenía el pelo pintado de púrpura. “Todavía esas épocas están en mi corazón. Me encantaba ser chica punk, llena de tatuajes”, recordó. Hasta llegó a querer convertirse en una directora funeraria: después de asistir a clases de teatro por dos años, abandonó sus estudios en la secundaria para poder dedicarse a la dirección de funerales y embalsamientos. ¿Se la imaginan de esa manera a la pacífica Jolie?

Primeros trabajos

Dado su interés en ser modelo, comenzó a oficiar como tal a sus quince años. Logró hacerlo en Estados Unidos y Europa, especialmente en Los Ángeles, Nueva York y Londres. También apareció en muchos videos musicales, entre ellos: Rock & Roll Dreams Come Through (Meat Loaf), It’s About Time (Lemonheads) y Stand by My Woman (Lenny Kravitz).

Ya para sus 16, volvió al teatro y obtuvo su primer papel como una alemana en Dominatrix. Peor después se dio cuenta que su destino era el cine, por lo que apareció en cinco cintas de su hermano, mientras él iba al USC School of Cinema Arts. Más tarde siguió ese rumbo, en 1993, cuando consiguió su primer protagónico en “Cyborg 2”, donde interpretaba a un robot humano que debía seducir a los rivales del fabricante. Luego siguió a por más, obteniendo el personaje de Kate Libby en “Hackers” y allí, despegó su fama.

Brangelina

Claramente, el amorío icónico no podía faltar en esta lista. Si bien tuvo otros matrimonios, el más famoso fue su unión con el actor de Hollywood. En 2005, la actriz fue parte de un escándalo del espectáculo, en donde había sido acusada de ser la tercera en discordia del noviazgo de Brad Pitt y Jennifer Aniston. Según los rumores, se creía que los protagonistas de “Sr. y Sra. Smith” habían tenido un romance durante la filmación de esta película. Esto fue negado en varias entrevistas y la artista confesó a la prensa que “no tendría ningún tipo de relación íntima con un hombre casado. Mi propio padre engañó a mi madre, por lo que es algo que yo no podría perdonarme, no me podría ver al día siguiente. Nunca exhortaría a ningún hombre que engañe a su esposa”.

Luego los comentarios cesaron, pero durante este año se siguió especulando al respecto, porque se los veía muy juntos. La primera foto que salió fue en abril, un mes después de que la protagonista de “Friends” haya presentado el divorcio. En las imágenes se veía a la -en ese momento- no pareja junto con el hijo de Jolie, Maddox, en una playa de Kenia. Como era de esperarse, tiempo más tarde se veía a los actores cada vez más seguido y, para 2006, ella confirmó a la revista People que estaba embarazada de él, confirmando su relación por primera vez al público.

En abril de 2012, anunciaron su compromiso, luego de pasar siete años juntos. Eran la pareja del momento, la ideal. Lo tenían todo. Terminaron casándose en 2014, realizando una ceremonia privada en una pequeña parroquia del Castillo de Miraval, al sur de Francia. Pero para 2016 se conoció la separación de los artistas. Angelina había presentado una solicitud de divorcio, argumentando “diferencias irreconciliables”. Según algunas fuentes que difundieron a la prensa, Pitt era violento con sus hijos y por eso se había terminado todo. Si bien esto nunca fue confirmado por la actriz, los medios fueron protagonistas de una polémica discusión entre él y su hijo Maddox en un avión.

Tatuajes

Tiene, por lo menos, veinte de ellos: uno de los primeros, fue el nombre de su ex marido (Billy Bob Thornton), que luego se encargó de borrarlo; la letra M, en homenaje a su madre; uno en latín que dice Me quod me nutrit destruit (“Lo que me alimenta, me destruye”); las coordenadas del lugar de nacimiento de sus hijos y de Brad; cinco bendiciones budistas; un guiño a su canción preferida de The Clash; un templo budista, que se lo hicieron con la misma tinta que utilizaron para el tattoo de Pitt, a manera de enlazamiento como marido y mujer; mantras budistas que traen suerte y fortuna; una imagen que representa cuatro continentes y los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y viento); entre muchos más.

Colección

Si pensabas que era una experta en recopilar maquillaje o alguna de esas cosas, dejanos decirte que estás un poco equivocado. La artista es fanática de recolectar cuchillos y primeras ediciones de libros.

Su propia doble de riesgo

Le encanta hacer las escenas más complicadas en sus producciones, por lo que intenta realizar todas las que puede. Por ejemplo, en “Lara Croft: Tomb Raider” estuvo un 80% de esos momentos.

Bisexualidad

Recordemos que antes de Pitt hubo otros amoríos y que, uno de ellos, fue con Jonny Lee Miller. El actor británico de 47 años estuvo casado con la artista por tres años (1996 a 1999). Luego del divorcio, Angelina vivió abiertamente algunas relaciones homosexuales, como es el caso de la modelo californiana de origen asiático, Jenny Shimizu. Jolie compartió set de grabación con ella, en “Foxfire” (1996). “Probablemente me hubiera casado con Jenny si no lo hubiera hecho con mi esposo. Me enamoré de ella el primer segundo que la vi”, fueron sus declaraciones al respecto. Shimizu no se quedó atrás y contó a la prensa algunos detalles sobre lo que vivieron juntas, mencionando que fue una relación maravillosa. Las artistas tuvieron una especie de relación abierta, podían salir con otras personas. Pero luego terminó y, la intérprete de Lara Croft, se enamoró de Billy Bob Thornton tiempo después.

Ventas

Angelina y Brad hicieron negocio con los derechos de las fotografías que los paparazzis les habían tomado a sus gemelos recién nacidos. 14 millones de dólares fue el precio que pagaron las revistas People y Hola! para publicar las imágenes de sus pequeños. Fue el monto más alto jamás pagado por fotos de celebridades de todos los tiempos. Sin dudas, una cifra histórica, que no se la quedaron ellos sino que fue a su fundación.

Donaciones

Ella tiene las cosas muy claras en su vida: todo lo que gana no lo gasta en sus cosas, sino que 1/3 lo utiliza, el otro tercio lo dona y finalmente, lo que le queda, lo ahorra. Sabemos que siempre ha tenido ese despertar en lo humanitario y actualmente, tiene el cargo de Enviada Especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Dada la situación que estamos viviendo este año, por el coronavirus, la actriz no se iba a quedar atrás y su corazón iba a actuar por ella: donó un millón de dólares para combatir la pandemia. En entrevista con E! News comentó que “más de mil millones de niños en el mundo no van a la escuela debido a los cierres relacionados por el virus, y muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar. Esto incluye a casi 22 millones de pequeños, tan sólo en Estados Unidos, que dependen de la comida que reciben en el colegio para alimentarse”.

Labor humanitaria

La primera vez que se interesó en la pobreza y la crisis mundial fue durante el rodaje de “Tomb Raider”, debido a la indigencia camboyana. Así fue como se inició en ACNUR y comenzó a realizar visitas en los campamentos de refugiados humanitarios de diferentes partes del mundo. Todo esto lo hacía para poder aprender más sobre la situación de cada país. A partir de allí, empezó a donar y a adentrarse en los problemas de cada población. Dio declaraciones al respecto en una rueda de prensa: “No podemos cerrar a nosotros mismos la información de la crisis y pasar por alto el hecho de que millones de personas están sufriendo por ahí. Honestamente, quiero ayudar. No me siento diferente a las demás personas. Creo que todos queremos justicia e igualdad, la oportunidad de una vida con sentido. A todos nos gustaría recibir ayuda si estuviéramos en una mala situación”, fueron las palabras de la actriz.

Etiquetas: