Curiosidades sobre Anya Taylor-Joy

Algunos datos interesantes sobre su vida y profesión.

anya taylor joy

Ella es una de las caras jóvenes más populares del momento. Cuenta con varios éxitos en su carrera, la cual comenzó hace unos pocos años. Pero con su gran talento para interpretar conquistó al público y logró alcanzar la fama mundial, siendo una de las futuras promesas en el cine. “Split”, “Glass”, “Emma”, “The Witch” y “Gambito de Dama” son algunos de los títulos en lo que ha participado. Seguramente, poco sabés sobre esta actriz, por lo que hoy te traemos algunas curiosidades para que la conozcas en profundidad.

Orígenes

Nació en Miami, en 1996, pero a sus ocho meses se mudó con su familia a Buenos Aires, Argentina. Su padre es argentino y se dedica a las finanzas, mientras que su madre es psicóloga. Estuvo en el país hasta que comenzó la primaria, puesto que llegó el año 2001 y con ello, una de las crisis económicas argentinas más duras hasta el momento. Debido al corralito bancario, su familia se mudó a Londres, Inglaterra.

Si querés saber con más detalle sobre sus orígenes, podés hacer clic acá.

Primeros pasos

Si bien su pasión es la actuación, la realidad es que comenzó en el camino de la moda. Luego de dejar sus estudios en Londres se fue a Nueva York, Estados Unidos. Quien la descubrió fue Sarah Doukas, agente que lanzó las carreras de Kate Moss y Cara Delevingne. Allí comenzó a trabajar como modelo.

Debut en el cine

Finalmente, en 2014 logró cumplir sus deseos. Actuó para la cinta “Vampire Academy” y, dos años después, protagonizó “The Witch”, una película de terror que consiguió el visto bueno de la crítica y del público en general. Allí, su fama empezó a despegar.

El comienzo del éxito

Luego de la cinta de Robert Eggers, participó en “Fragmentado” y “Glass”, con James McAvoy, Samuel L. Jackson, Bruce Willis y Sarah Paulson. Luego protagonizó “Emma”, la cinta basada en el libro del mismo nombre de Jane Austin, y también estuvo en la aclamada serie “Peaky Blinders”. Actualmente, está en boca de todos gracias a “Gambito de Dama”, la reciente ficción que estrenó Netflix y en donde ella tiene el papel principal.  

Su relación con la música

Estuvo en el video musical de la remezcla de Red Lips de GTA, realizada por el famoso productor, DJ y cantante, Skrillex.

Feminismo

Se considera como tal, y apoya la lucha argentina que tanta visibilidad tiene actualmente. “Creo que hoy las mujeres tenemos una voz más fuerte y ahora la sociedad entiende la desigualdad”, contó en entrevista con C5N. “Va a llevar tiempo deconstruir una sociedad sexista por gran parte de su hitoria, hay que continuar la lucha que va a tomar tiempo… pero vamos a llegar”, concluyó.

Etiquetas: