Curiosidades sobre Benedict Cumberbatch

El galardonado actor británico de televisión, teatro y cine, ha ganado popularidad gracias a su interpretación de Stephen Hawking en la cinta dramática de 2004, titulada como el apellido del físico teórico. También fue William Pitt en “Amazing Grace” -el filme histórico de 2006- y Sherlock Holmes en la serie de misterio, que tuvo comienzo en 2010 y finalizó en 2017. Pero su papel estrella, sin dudas, fue el de Doctor Strange, para la película dirigida por Scott Derrickson. Un gran artista, del cual pocos saben sobre su vida. Por eso, si estás interesado en indagar sobre ésta, te invitamos a que leas algunos datos interesantes que te vamos a estar dejando acá abajo.

Secuestro

En el momento que el actor se encontraba rodando la miniserie “To the Ends of the Earth”, en Sudáfrica y en el año 2005, hubo un momento bastante inesperado que puso en riesgo su vida. Él, junto a dos personas más, pincharon un neumático mientras conducían por la ruta. Esto hizo que se detuvieran para poder cambiar la rueda, además de tener que bajar las valijas y demás objetos con los que cargaban.

Al instante, aterrizó un grupo de seis delincuentes que se encontraban armados. Ellos les pidieron dinero, drogas o armas. Lo siguiente que hicieron fue atarlos, subirlos a un auto y llevárselos. Fue tanta la desesperación de Cumberbatch, que le confesó a los secuestradores que poseía problemas de circulación, por lo que tenían que desatarlo. Pero eso no era opción para ellos, por lo que pararon e intentaron meterlo en el baúl, aunque no lo consiguieron ya que el intérprete los manipuló psicológicamente, con algunas mentiras, para que no lo hicieran. “Les dije: ‘Si me encierran, probablemente tendría un ataque y moriría, ya que sufro de una extraña condición en mi corazón y cerebro. Tendrían a un inglés muerto en su auto. Eso no es bueno’”, recordó Benedict. Luego de ese tenso momento, los tres secuestrados fueron liberados.

Raíces artísticas

Hay algunos intérpretes con padres que no tienen que ver con el mundo de la actuación. Este no es el caso de Cumberbatch, puesto que su progenitor es un popular actor de teatro y televisión. Su nombre es Timothy Carlton y trabajó para producciones como “The Lotus Eaters”, “Un Toque de Suerte”, “La Pimpinela Escarlata”, entre otras.

En cuanto a su madre, también se trata de una actriz. La británica Wanda Ventham fue muy conocida en los 70 por haber encarnado a Virginia Lake en “UFO” y por su papel recurrente como Pamela Parry en la ficción “Only Fools and Horses”.

Además, un dato muy curioso sobre esto es que ambos aparecieron en un episodio de la temporada tres de “Sherlock”, dándoles vida a los padres de Holmes. De tal palo, tal astilla… ¿no?

Amistades VIP

Siempre sucede que las celebridades agrandan su grupo social con famosos, ya que, dada su profesión, se suelen codear con gente de la industria. Y Benedict ha encontrado la amistad en Hollywood, siendo James McAvoy, Tom Hardy, Martin Freeman y Jonny Lee Miller los intérpretes destacados en su círculo.   

Admiración

Ha confesado en entrevistas que es un fanático de Robert Downey Jr., con quien compartió set de rodaje en “Avengers” y el papel de Sherlock Holmes (recordemos que el intérprete de Iron Man ha encarnado al detective en la cinta de 2009).

Otro rumbo

Tiempo antes de sumergirse en el mundo de la interpretación e ingresar a la Escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Manchester, el actor se tomó un año sabático luego de terminar la secundaria. Allí tomó la decisión de viajar al Tibet y enseñar inglés en un monasterio.

Su paso por “Los Simpson”

Prestó dos veces su voz para la cómica ficción animada de la familia amarilla. En realidad, esto surgió de manera accidental, puesto que se encontraba en los estudios de Fox en el momento que esos capítulos iban a grabarse y por algunas circunstancias que se dieron, él encajó perfectamente para interpretar al Primer Ministro del Reino Unido y al personaje de Harry Potter, Severus Snape (el cual apareció en un episodio especial de San Valentín, en 2013).