Curiosidades sobre Bradley Cooper

Todo sobre su vida y su profesión.

Bradley Cooper

Él es un actor sumamente popular. Seguramente lo conocés de producciones como “A Star is Born”, “The Hangover” y “Silver Linings Playbook”, entre otras. Además de intérprete, es actor de voz, director, productor, guionista, cantante y compositor. Su talento lo llevó hasta la cima, conquistando al público gracias a su carisma, su capacidad y su belleza. Por eso hoy, en el día de su cumpleaños, te traemos algunos datos interesantes sobre él para que lo conozcas en profundidad.

Familia

Nació un 5 de enero de 1975 en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos). Su padre era un agente de bolsa, y su madre, una asociada de NBC. Posee ascendencia irlandesa e italiana por sus progenitores.

Infancia

De pequeño, asistió a la Academia de Germantown desde el preescolar hasta su secundaria. Esta etapa fue complicada para él, puesto que -en una entrevista- contó que nunca fue considerado atractivo por tener el pelo largo; su madre le gustaba que se lo dejara crecer y sus compañeros creían que era una niña, detalle que lo hacía sentir mal.

Entrada al cine

Bradley contó que, desde joven, quería ser enviado al ejército. Su padre no quería, por lo que lo incentivó a que mirara películas y le enseñó diferentes cosas de la industria cinematográfica. Así fue como se dio cuenta que quería convertirse en intérprete. Una de las cintas que lo llevó a pensar en que ese era el camino que quería seguir, fue “El Hombre Elefante”, un drama de David Lynch.

Convertirse en actor

Luego de haber encarnado a Joseph Merrick en una obra de teatro de su escuela, sus padres se dieron cuenta de que tenía un don para la interpretación. Tiempo después de graduarse de la secundaria, en 1993, Cooper comenzó a estudiar Lengua Inglesa en la Universidad de Georgetown, donde se graduó con honores en 1997. Allí, fue miembro del club de teatro.

Ya para 1999, debutó con un cameo en “Sex and the City”, popular serie de televisión. Tiempo más tarde, logró ser presentador de soporte en la tercera temporada de “Planeta solitario”. Luego de eso, se mudó a Nueva York para realizar un posgrado en el Actors Studio; en el 2000, obtuvo un Máster en Bellas Artes de The New School. Claramente, está muy capacitado para la actuación.

Debut cinematográfico

En 2001 logró su primer papel en la pantalla grande, fue para la película “Wet Hot American Summer” (ese mismo año formó parte del reparto principal de “Alias”, con el personaje de Will Tippin). Otras de las cintas que le siguieron fueron “Bending All the Rules”, “I Want to Marry Ryan Banks”, entre otras.

Pero su personaje que lo lanzó a la fama fue el de Sack en “Los Rompebodas”. Según lo que confesó en una entrevista, dicho papel hizo que cambiara su perspectiva sobre él, debido a que en sus anteriores trabajos era visto como “el chico bueno”. Allí subió a la escalera de la fama.

Esfuerzo para un papel

Para encarnar a Chris Kyle en “American Sniper”, el actor tuvo que subir 20 kilos. Realizó una dieta bastante estricta, en donde ingirió más de ocho mil calorías diarias. “Estaba comiendo cada 55 minutos o algo así”, contó el productor de la cinta a la revista People, y agregó: “Bradley utilizó su propio entrenador. (…) Estaba decidido a hacerlo de forma natural, no quería usar ningún tipo de hormonas o esteroides, o nada”.

Vida privada

En 2006 se comprometió con la actriz Jennifer Esposito y, ese mismo año, se casaron; pero, en noviembre de 2007, se divorciaron. Estuvo soltero por muchos años luego de esa ruptura, hasta 2011, año en que comenzó a salir con la actriz Zoe Saldana, hasta enero de 2013. Pasaron sólo dos meses de la separación, cuando confirmó su noviazgo con Suki Waterhouse, modelo con quien estuvo hasta marzo de 2015. Un mes más tarde, inició una relación con la modelo Irina Shayk, con quien tiene una hija; en 2019, se separó.

Etiquetas: