Te contamos algunos datos interesantes sobre el hombre que es sinónimo de acción en Hollywood.

Hay tres grandes verdades sobre el cine moderno: Disney es el dueño, las plataformas de streaming gobernarán el mundo y el género de acción es el rey de las taquillas obscenas. Sobre este último punto, debemos revelar que no estaría presente de no ser por la influencia del mencionado actor. Willis se convirtió en una mega estrella cuando participó en “Moonlighting”. “Die Hard”, Quentin Tarantino, cuatro hijas, un divorcio y centenares de reconocimientos después, su nombré se consagrará como uno de los mayores representantes de la industria del siglo XXI.
Hace poco, anunció su retiro de la actuación a partir de una discapacidad apodada afasia (trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de una persona para comunicarse). ¡Te vamos a extrañar, Bruce! Con el fin de conmemorar su camino por el paseo de la fama, te dejamos algunas curiosidades sobre Bruce Willis.
Su origen
Walter Bruce Willis, criado en un hogar militar, nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, Alemania Occidental. Apenas dos años después, su familia se mudó a Carneys Point, Nueva Jersey. Fue durante su juventud que dejó la universidad y se dirigió a la ciudad de Nueva York con el fin de seguir una carrera como actor.
Problemas de comunicación
Su lucha por el habla viene desde la infancia. Cuando era pequeño, sufrió de un tartamudeo severo que retuvo su desarrollo social hasta los nueve años. Según contó en una entrevista, actuar lo salvó. Al momento de subirse al escenario -con el objetivo de audicionar para una obra de teatro escolar-, el tartamudeo desapareció.
Un talento descubierto
Mientras hacía castings para papeles en teatro, cine y televisión, Willis atendía un bar en Chelsea Central (ubicado en el Upper West Side). Según el actor John Goodman, Bruce llamaba la atención incluso entonces. “Era el mejor cantinero de Nueva York. Mantuvo entretenido a todo un local toda la noche. Él fue increíble”, contó para The New York Post, en 2017.
Cambió Hollywood para siempre
En 1988 Willis alcanzó el estrellato al protagonizar “Die Hard”. La película de acción sobre un policía de Nueva York atrapado en un rascacielos de Los Ángeles con su esposa y un grupo de terroristas fue todo un éxito. A tal punto, que 20th Century Fox acordó pagarle al intérprete la entonces imposible suma de 5 millones de dólares por el papel. En ese momento, famosos como Tom Cruise y Michael J. Fox ganaban aproximadamente $3 millones por proyecto. Los salarios aumentaron como resultado (y nunca dejaron de hacerlo).
Carrera como músico
Su popularidad durante la década de 1980 lo llevó hacia grandes oportunidades. Algunas quedaron marcadas en la historia del cine, mientras que otras… mejor no recordarlas. ¿De qué hablamos? En 1987 lanzó un álbum de soul titulado ‘The Return of Bruno’, cuya versión de ‘Respect Yourself’ le otorgó un gran posicionamiento en la lista de ventas.
También tuvo su propio dibujo animado
En la actualidad, es un respetable actor retirado. Pero, es su época de gloria, no se perdió de ningún gusto. Willis encontró otra forma de expandir su franquicia de ‘Bruno’ con la serie animada de 1996, “Bruno the Kid”. El actor prestó su voz al personaje principal: un niño con calvicie que vivía una doble vida como agente secreto.
¿Un casamiento soñado?
El famoso matrimonio de Bruce con Demi Moore está presente en la larga lista de reconocidas parejas de Hollywood. Aunque, a diferencia del glamour que ostentan las demás, esta dupla optó por sellar su amor en Las Vegas. La ceremonia se llevó a cabo junto al rockero Little Richard, quien auspició de oficiante religioso. Una fantasía para algunos, un mal viaje para otros.
Su aporte a la humanidad
Al haber sido criado en un hogar militar, era esperable que esto sucediera. Willis es abiertamente partícipe en la política en Estados Unidos. A lo largo de su carrera, demostró su apoyo por los candidatos presidenciales republicanos (como Fred Thompson y George W. Bush) y también dio a conocer sus puntos de vista personales sobre la Operación Libertad Iraquí y la ‘Guerra contra el Terror’. Fue tanto el compromiso, que ofreció dos recompensas por la captura de los combatientes enemigos, Saddam Hussein y Osama Bin Laden.
Suerte o desgracia
Otra de las cintas más recordadas de la estrella es “The Sixth Sense” de M. Night Shyamalan. Sin embargo, estuvo cerca de no suceder, ya que el único motivo para trabajar en ella fue que le debía a Disney un proyecto.
Willis había sido elegido para protagonizar una cinta de hockey (respaldada por el ratón) que se llamaría “The Broadway Brawler”, hasta que surgieron ciertos conflictos con los directores. El problema fue que Bruce no solo era el personaje principal, sino también, el productor. Así que renunció al filme y quedó en deuda con Disney. En consecuencia, surgió la memorable historia de Malcolm Crowe.