Curiosidades sobre Bryan Cranston

El famoso actor ha ganado popularidad en la pantalla chica gracias a su interpretación de Walter White en la exitosa serie “Breaking Bad” y, si viajamos un poco al pasado, nos lo encontraremos como Hal en “Malcolm in the Middle”. Sus trabajos más conocidos fueron como intérprete, pero también es actor de voz, guionista, productor y director. Claramente, su papel estrella lo llevó a la fama mundial y ha sido nominado a Mejor Actor en los Óscars 2016 por “Trumbo: La Lista Negra de Hollywood”. Para que lo conozcas en profundidad, hoy te traemos un par de datos interesantes sobre la vida de este artista.

Primeros pasos

Fue la cara de varias publicidades de televisión en los años ochenta. Algunas de las marcas fueron Lay’s, Excedrin, Honda Accord y Coffe-Mate. Luego le llegó su oportunidad, en la serie protagonizada por Frankie Muniz, donde hizo uno de sus trabajos más populares hasta el momento: como el padre de Malcolm. También fue actor de voz en algunas ficciones de animé y, más que nada, se dedicó a la pantalla chica. Anterior a la popular serie de los 2000, encarnó al astronauta Buzz Aldrin, para “De la Tierra a la Luna”. Y a partir de allí, su carrera comenzó.

Otro rumbo

Antes de comenzar en la industria, como la mayoría de los actores, tuvo otra profesión. Trabajó como pastor en la Universal Life Church, durante media jornada. Fue en la época donde terminó los estudios secundarios y empezó su carrera profesional. Eligió convertirse en policía, en Los Angeles Valley College, lugar donde se graduó con 1976. Pero su vida tomó otro camino, cuando comenzó a actuar en obras teatrales, ya que se dio cuenta qué quería ser en realidad.

Su preciado hobby

Le encanta el running. En una entrevista de 2003 había contado que estuvo en cuatro maratones. Corrió en la carrera de larga distancia de Nueva York, en el año 1985, y lo hizo en 03.20.45. Lo suyo no es una moda, sino que realmente le gusta hacerlo y corre desde joven. De todas las celebridades maratonistas, es el más rápido. Todo comenzó debido a su depresión por haber sido despedido de la serie “ABC Loving”, momento en el que se le cruzó por la cabeza comenzar este deporte luego de un tiempo deambulando por el Central Park, donde veía a personas que habían perdido sus piernas corriendo.

Power Rangers

Fue la voz de Snizard y Twin Man, dos de los antagonistas de los superhéroes japoneses. Su participación fue en 1993 y un usuario de YouTube publicó el video en el que aparece. Fue tan importante este actor para la ficción, que uno de sus personajes se llama Billy Cranston, a modo de homenaje para él. Estamos hablando uno de los protagonistas, el Power Ranger Azul.

Anthony Hopkins

El intérprete que brilló con su actuación de Hannibal Lecter, le redactó una carta a Cranston para felicitarlo por su increíble trabajo en la serie que lo puso en un pedestal, “Breaking Bad”. “Es casi medianoche aquí en Malibu, y me sentí obligado a escribir este mensaje. Felicitaciones y mi más profundo respeto. Realmente eres un gran, gran actor. Saludos”, fue un resumen de las palabras de Hopkins.

Sabe cocinar metanfetaminas

Es real. Para realizar su papel a la perfección, suele suceder que los actores se adentren en la historia de cada uno y, si tienen que hacer de prisioneros se van a pasar un día en la cárcel, mientras que otros estudian una carrera si se trata de encarnar a un profesional. En este caso, durante el rodaje de “Breaking Bad”, los agentes oficiales de la DEA le proporcionaron la receta para hacer las drogas perfectas.

El patinaje

Sabe utilizar los patines porque tuvo que entrenarse para este deporte en “Malcolm in the Middle”. Contó en una entrevista que estuvo seis semanas tratando de aprender a patinar para poder hacerlo a la perfección en la grabación. Esto lo hizo para la escena en donde tenía que demostrar su destreza artística.

Uno de sus sueldos

Suelen filtrarse los salarios de los intérpretes cuando son producciones extremadamente exitosas, como el caso de “Friends” o “The Big Bang Theory”, y esta ficción no fue la excepción. Durante los últimos episodios de la serie, ganó una suma de 1.8 millones de dólares.

Tattoo

Se entintó su dedo para recordar a la producción que tanto le ha dado. También lo hizo su compañero de reparto, Aaron Paul. El logo de “Breaking Bad” quedará grabado para siempre en su cuerpo.

Etiquetas: