Curiosidades sobre Chadwick Boseman

Más conocido por su trabajo en “Black Panther”, este intérprete logró conquistar los corazones del mundo entero. Desafortunadamente, falleció el pasado 28 de agosto a causa de un cáncer de colon. Fue actor, guionista y dramaturgo. Hizo una gran carrera, pero todavía le faltaba un gran camino por recorrer. Por eso hoy te traemos algunos detalles sobre su vida para recordarlo.

Sus inicios

El intérprete nació en Carolina del Sur. Hijo de Carolyn, quien era enfermera, y Leroy, dueño de una tapicería. Terminó sus estudios secundarios en el TL Hanna High School, y cinco años después, se graduó de la Universidad de Howard, con un título en dirección cinematográfica. Además, se recibió en la British American Drama Academy.

Durante 2002 a 2007 trabajó como instructor de drama en el Programa de Becarios Schomburg Junior, en Nueva York. Él sabía que esa carrera iba a ser la que quería seguir por el resto de su vida, por lo que se mudó a Los Ángeles -en 2008- para poder continuar y que su camino tomara un tinte más profesional.

Debut

Comenzó en la pantalla chica, en 2003, al aparecer en “Third Watch” (aunque fue un papel pequeño). Ese mismo año estuvo en “All My Children”, pero, poco tiempo después, fue despedido de la serie por haberse quejado con los productores sobre los estereotipos raciales que hacían con algunos de los personajes, como con el suyo.

Su sueño

Tenía una meta en la vida, la cual era convertirse en director. Finalmente, logró entrar en la industria cinematográfica, pero como actor. Y aunque no contó con una extensa carrera, fue muy importante para el cine de esta época.

Meterse de lleno

Su compromiso con cada uno de sus personajes era enorme. Para “42”, el actor se sometió a un entrenamiento de cinco meses para poder perfeccionar la postura de su personaje. En cuanto a “Black Panther”, tomó clases de Kung Fu, Jiu-Jitsu y Karate.

Marvel

El gran estudio cinematográfico le había concedido un contrato de cinco años con el superhéroe que estuvo encarnando. Actualmente, no se sabe cómo continuará la historia. El equipo decidió hacer un parate, dado el reciente fallecimiento del protagonista.

Premios

Obtuvo reconocimiento por su talento en la gran pantalla. Tuvo numerosas nominaciones y ganó seis galardones durante toda su carrera: los BET Awards por Mejor Actor, los MTV Movie & TV Awards por Mejor Actuación en una Película y Mejor Héroe, los People’s Choice Awards por Estrella de Cine Masculina Favorita y los Screen Actors Guild Awards, por Mejor Reparto. Todos, por su papel estrella en “Black Panther”, uno de sus trabajos más admirables de su carrera.

Etiquetas: