Saltar al contenido

Curiosidades sobre Chris Hemsworth

Conocé mejor a tu Avenger favorito.

Curiosidades sobre Chris Hemsworth

Desde las lejanas tierras de Australia, el actor de 38 años se alzó entre los mortales para demostrar su talento. Sin embargo, no siempre lo acompañó el poder de su martillo nórdico. Crecido en Melbourne y Outback, Hemsworth tuvo que enfrentar diversos desafíos hasta llegar a los arcos dorados de Hollywood. En la actualidad, se ganó el corazón de millones de admiradores y forma parte de la lista de las estrellas más adoradas de la industria. ¿Cómo cambió su vida? A continuación, te dejamos algunos datos interesantes acerca de la historia de nuestro querido Thor.

Su niñez

Nacido en Australia, Chris es hijo de Leonie (una profesora de inglés) y Craig Hemsworth (consejero de servicios sociales). Desde pequeño, siempre se mostró interesado por las aventuras que, en el presente, disfruta a través de la pantalla.

“Mis recuerdos más memorables son del rancho de ganado en Outback, y luego nos mudamos de regreso a Melbourne. Por supuesto, la mayor parte de mi infancia transcurrió allá, pero quizás mis recuerdos más vívidos estén en Bulman con los cocodrilos y los búfalos. Una forma de vida muy diferente”.

Antes de emigrar de su territorio de origen, pasó por películas y series de televisión nacionales. Tiempo después, aterrizó en Los Ángeles, y el resto fue historia. Tras una década de estrenos exitosos, fue nombrado miembro de la Orden de la Nobleza Australiana en un evento honorífico por el cumpleaños de la Reina de Inglaterra, en 2021. Aunque, sus mayores valores se centran en su esposa, Elsa Pataky, y en sus tres hijos.

Talentos ocultos

Padre, hijo y actor, pero también… extractor de leche y costurero. Hace no tanto tiempo, en una galaxia no tan lejana, Chris contó que a los 14 años trabajó para una farmacia que alquilaba máquinas fabricadas por una empresa de electrodomésticos llamada Fisher & Paykel, donde se encargaba de limpiar leche. A todos nos llega la buena vida en algún momento, ¿no? 

Durante su infancia, también descubrió que siente un “interés real” por ser modista. “Creo que es porque no podía permitirme comprar ropa genial, así que pensé: ‘Voy a hacerla yo mismo‘. Cualquier cosa que pudiera llamar mi atención fue una gran ventaja para mis padres en particular. Por alguna razón, el punto de cruz fue el que disfruté”, describió.

Su primer amor de cine

¿Quién no se enamoró alguna vez de un personaje ficticio? Al ver a Robin Wright en “La Princesa Prometida” de 20th Century Fox, Hemsworth se sintió flechado. Durante una entrevista a W. en 2017, contó: “Es increíblemente hermosa, segura de sí misma, fuerte, inteligente e ingeniosa. Me encanta esa cinta”.

El origen de su trabajo

Su talento demuestra que al artista, genuinamente, le gusta dedicarse al cine. Mas, el motivo detrás de su decisión de unirse al mundo del espectáculo es mucho más profundo. Hace tiempo, confesó que deseaba con desesperación aportar con los gastos del hogar. Luego, debió mantener él mismo a toda la casa. En 2019, explicó para Variety que se sintió muy presionado.

“Me encantaba el cine y la televisión, pero era como si no tuviéramos dinero. Si no me hubiera encargado de cuidar de mi familia, podría haber estado más relajado”.

Hemsworth finalmente logró su objetivo: “Eso fue lo primero que hice, pagar la casa. A medida que envejecés, los roles se invierten, porque nuestros padres nos tuvieron de tan jóvenes, trabajaron muchas horas, renunciaron a toda su juventud para darnos una gran vida”.

A su vez, también confesó que no le vino mal la actuación para deshacerse de sus quehaceres domésticos. “Fingía estar enfermo o quebrantado de alguna manera e incapaz de hacer ningún trabajo real. Ahí es donde empezó todo”, bromeó en GQ US.

Su primer gran trabajo

Antes de portar el famoso martillo, Hemsworth se lanzó hacia las estrellas para formar parte de la franquicia de “Star Trek”. Estrenada en 2009, el intérprete ocupó el traje del explorador espacial George Kirk, padre del Capitán Kirk. ¿Recordabas su participación? Según informó, tiene planificado hacer una aparición en la cuarta entrega de la saga, que llegará a los cines en 2023.

Casi interpretó a otro personaje de Marvel

Fama, dinero y belleza abundan en su rutina. Pero, no siempre fue así. Antes de dar con el querido Dios del Trueno, el actor estuvo muy cerca de aceptar el papel de un superhéroe un tanto diferente: Gambit, de “X-Men Origins: Wolverine” en 2009. “Me estaba quedando sin dinero. Si hubiera asumido a cualquiera de los personajes que me ofrecieron, no habría podido dar vida a Thor”, explicó en una conversación con Variety.

 Por fortuna, Taylor Kitsch se quedó con esa oportunidad, y Chris con su destino.

La importancia de “entrenar, comer y vivir mejor”

No estamos muy seguros de cómo se veía antes de saltar al estrellato. Sin embargo, es de público conocimiento que ganó 9Kg (20 libras) de masa muscular para poder ponerse el traje de Thor. Su cuerpo se volvió un símbolo. Desde entonces, se dedicó a mantenerse en forma, y así, descubrió una nueva afición por el ejercicio. 

Llegados a 2019, lanzó su propia aplicación basada en “los tres elementos principales de una vida saludable: el movimiento, la nutrición y la conciencia”. En una entrevista, explicó: “Esa fue la génesis de toda esta aplicación ‘Centr’, cosas que aprendí en el camino al conocer a personas que son expertos líderes en sus campos, en atención plena, nutrición y entrenamiento. Para hacer un gran trabajo y no implosionar por la ansiedad, tuve que encontrar ese centro.

¿Cuántos martillos de Thor tiene en su casa?

Cinco, y uno está ubicado en el baño. “A menudo, la gente se queda ahí un poco más, y creo que es por el martillo”, contó Hemsworth durante una aparición en Jimmy Kimmel Live en 2018. Además, reveló que uno de los Mjölnir se encuentra repleto de abolladuras y rasguños porque uno de sus hijos intentó, en reiteradas ocasiones, levantar el pesado accesorio.