Curiosidades sobre Christian Bale

El hombre con la capacidad de cambiar por completo su imagen.

Así es como conocen al camaleónico actor, quien también es bastante popular por haber interpretado al superhéroe Batman, en la trilogía de Christopher Nolan. También participó en otros títulos importantes como “American Psycho”, “El Maquinista”, entre muchos más. Seguramente te ha llamado la atención su profesionalismo a la hora de adquirir un papel, y cómo es que se pone en la piel de cada personaje. Sin dudas, un artista admirable de ver en la gran pantalla, el cual obtuvo dos Globos de Oro, un premio SAG y un Óscar. Es por eso que, si sos un fanático de su trabajo, te traemos algunos datos interesantes para que puedas conocerlo en profundidad.

Sus comienzos

Antes de comenzar con su carrera actoral, participó en algunos comerciales. A partir de allí, al ver que se adentraba tanto en los pequeños papeles que le daban, lo invitaron a interpretar a un personaje. Así fue como empezó todo.

Su primer papel

Si bien ya había aparecido en la pantalla, gracias a los anuncios publicitarios y a ficciones televisivas, su trabajo real en la industria cinematográfica fue para “El Imperio del Sol”, producción que estuvo bajo el mando de, nada más ni nada menos, que Steven Spielberg. Pasó un casting de ¡más de cuatro mil pequeños! La cinta, estrenada en 1987, fue la que le abrió las puertas al mundo de la actuación.

Su personalidad

No tiene buena fama si de humor hablamos, ya que es conocido por tener mal carácter. Gente que ha tenido la oportunidad de trabajar con él ha declarado que es difícil el ambiente cuando explota. Si creías que no era así, lamentamos decirte que hay pruebas sobre esto, ya que durante la grabación de “Terminator Salvation”, salió a la luz un audio de cinco minutos en donde Bale le gritaba al director de fotografía por haberse “metido en su campo de visión”. Además, ha tenido problemas con su familia: su hermana y su madre lo denunciaron por agresión en Londres -cuando asistieron a la premiere de “El Caballero Oscuro”-, hecho por el cual estuvo detenido un par de horas.

Defensor del medioambiente

Al igual que su progenitor, Christian apoya activamente a los grupos que se encargan de proteger al medioambiente y a los animales, tales como Greenpeace y World Wildlife Fund. Además, forma parte de la junta directiva de Gorilla Fund, la asociación caritativa fundada por Dian Fossey en 1978, que se encarga de proteger a los gorilas de montaña que se encuentran en peligro de extinción.

Vida privada

En enero de 2000, el actor se casó con la modelo Sandra Blažić. Se conocieron gracias a Winona Ryder, ya que la actriz insistió para que trabajara en “Mujercitas”, producción en la que estuvo Sandra pero como asistente personal de la intérprete. Cinco años después del matrimonio, tuvieron a su primera hija, a quien llamaron Emmeline Bale. Tiempo después, en 2014, su esposa dio a luz a su segundo niño: Joseph.

Su hobby

Su pasión, tal como Keanu Reeves, son las motos. Aunque, desafortunadamente sufrió un accidente en 2012 que le dejó sin movilidad el brazo izquierdo por un largo tiempo. Actualmente, porta una muñeca de acero, una clavícula de titanio y 25 tornillos. Le causó un pequeño trauma, por lo que confesó haberse alejado un poco de este vehículo, pero eso no quita el amor que tiene por éste.

Su acento

Mucho se ha comentado acerca de si era americano o británico, ya que nació en Gales pero sabe adaptar su acento dependiendo de la cinta que tenga que hacer. Un dato divertido es que Ben Affleck creyó que había nacido en Estados Unidos.

Camaleónico

Bale ha logrado cambiar por completo su imagen para el rodaje de un largometraje. Tiene el récord de adelgazar para un papel en la gran pantalla. Y seguramente ya sabrás para cuál fue: “El Maquinista”. Logró perder ¡28 kilos! Una cifra bastante loca e insana, ya que llegó a pesar 55. Comía una lata de atún, una manzana y una taza de café al día, por tres meses. Tiempo después, tuvo que subir abruptamente de peso para interpretar a Batman. Tuvo que engordar casi ¡50 kilos! Y lo pudo conseguir en tan solo 10 meses. Realmente, un actor muy dedicado a su trabajo, pero tal profesionalismo puede causar complicaciones en la salud. Afortunadamente, todo salió bien para el artista y, tanto la gente como los profesionales en el cine, admiran cómo se compromete con lo que hace.

Etiquetas: