Curiosidades sobre Christoph Waltz

Es un actor germano-austríaco, conocido por interpretar en dos cintas de Quentin Tarantino: “Inglorious Basterds” y “Django Unchained”. También estuvo en otras producciones como “007: Spectre”, “Ojos Grandes”, “Battle Angel”, “Agua para Elefantes”, entre muchas más. Por su trabajo, en las cintas del aclamado cineasta mencionado anteriormente, obtuvo reconocimiento al ganar el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto. Y, si no lo conocés en profundidad, te traemos algunos datos interesantes para que te adentres en su vida.

Primeros pasos

Comenzó a estudiar en el Max Reinhardt Seminar, ubicada en Viena (Austria). También fue al Lee Strasberg Theatre Institute, en Nueva York (Estados Unidos). Su carrera finalmente empezó cuando como actor de teatro en escenarios como, por ejemplo, el Schauspielhaus Zurich, el Burgtheater, y hasta estuvo en el Festival de Salzburgo.

Multilingüe

Habla varios idiomas: alemán, inglés y francés de manera fluida, como así también un poco de italiano. Esto lo pudimos ver en su papel de Hans Landa, en el filme “Inglorious Basterds”, por el cual no sólo obtuvo el Óscar a Mejor Actor de Reparto, sino también el premio del Sindicato de Actores, Globo de Oro y, en el Festival de Cannes, ganó el galardón a Mejor Actor.

Debut

La primera vez que apareció en la pantalla fue en la televisión, para aparecer en “Der Einstand”, estrenada en 1977. Llegó a la pantalla grande un par de años después, más específicamente en 1982, con la cinta alemana de romance y aventura: “Fuego y Espada”. Para 2009 ya comenzó a ser conocido mundialmente, gracias a su trabajo en la cinta de Tarantino, que lo llevó a la fama. Fue tan importante su personaje que el realizador confesó lo siguiente: “Creo que Landa es uno de los mejores papeles que he escrito y que escribiré, y Christoph lo interpretó a la perfección… es cierto que, si no hubiese encontrado a alguien tan bueno como él, no podría haber hecho el largometraje”.

Gustos musicales

Como a toda persona, a Waltz también le fascina este tipo de arte. Ha contado en numerosas ocasiones su amor por la ópera (su artista favorito de este género es Domenico Gaetano Maria Donizetti) y el canto, como así también por los musicales de Stephen Sondheim, famoso compositor y letrista estadounidense.

Vida personal

El actor tiene cuatro hijos. Tres de ellos son producto de su primer matrimonio, Jackie, con quien tuvo a Miriam, Leon y Rachel. Actualmente, se encuentra casado con Judith Holste, una diseñadora de moda con quien tiene una nueva niña.

Etiquetas: