Curiosidades sobre Cillian Murphy

Es un reconocido actor de la industria, no sólo de televisión sino también de cine y teatro. Uno de sus papeles principales fue el de Thomas Shelby en la ficción inglesa, “Peaky Blinders”, mientras que también pasó al mundo de los superhéroes para encarnar al Espantapájaros en “Batman Begins” y “El Caballero de la Noche”. También trabajó en títulos como “Inception”, “Dunkerque”, “Exterminio”, entre otros. Fue nominado a numerosos premios, entre ellos, el BAFTA y Globo de Oro. Por eso hoy, para que lo conozcas en profundidad, te traemos algunos datos sobre él que quizá no conocías.

Sus comienzos

A sus diez años ya había empezado a encontrar su camino artístico, pero se guio más por el lado musical. Quería estar en una banda de rock, por lo que aprendió a tocar algunos instrumentos y a componer canciones. Creo un grupo junto a sus hermanos, llamado The Sons of Mr. Greengenes, donde ofició como vocalista y guitarrista.

Debut cinematográfico

Su base en lo actoral había sido actuar en algunas obras de su escuela, pero no tenía una formación más profesional. Sin embargo, dio un salto a la gran pantalla con “Disco Pigs”, una película de 2001 dirigida por Kristen Sheridan, de género drama y romance. Pero la fama la obtuvo dos años después, cuando se estrenó “Exterminio”, una obra de Danny Boyle; gracias a ese trabajo obtuvo reconocimiento internacional y su carrera se expandió.

Su ingreso al mundo de los superhéroes

Logró entrar al universo de DC, gracias a su papel de El Espantapájaros, en “Batman Begins”. Este villano es un psicólogo que crea una neurotóxica que es capaz de hacer vivir a una persona los peores terrores una y otra vez. También apareció en “Batman: El Caballero de la Noche”.

Su relación con Nolan

No sólo estuvo en el mundo de los superhéroes de la mano del aclamado cineasta. Sino que Christopher también lo eligió para que siga trabajando con él en “Inception” y “Dunkerque”. Según lo que opinó respecto al intérprete, el director dijo que le encantaban los ojos del actor, ya que tenía los ojos más azules que había visto nunca. Siempre que podía, le hacía primeros platos debido a este encanto que poseía el Murphy.

Diferencias con su personaje

Tommy Shelby, sin dudas, fue su papel estrella. Pero eso no significa que sea idéntico a él, ya que Cillian no es fumador como el líder de la banda. Usa cigarros de rosa y puede fumar hasta tres mil por cada temporada, según los creadores de la serie.

Vegetariano

Desde hace muchos años que adopta este régimen alimentario, en donde no consume nada de carnes. Piensa que comer algo que provenga de animales es un “despropósito”.

Vida personal

A diferencia de muchos intérpretes, él es bastante perfil bajo. Vive en Londres con su mujer e hijos y no quiere trasladarse a Estados Unidos junto a las otras celebridades, ya que prefiere una locación un poco más pacífica y en la que no lo estén atormentando con los paparazzi. No suele hablar respecto a su intimidad y casi siempre lo escucharemos conversar con los medios acerca de temas que sólo tengan que ver con el trabajo.

Está casado con Yvonne McGuinness desde 2004 (aunque su relación inició en 1996) y tienen dos hijos: Malachy (2005) y Aran (2007).

Etiquetas: