Curiosidades sobre Dwayne Johnson

El famoso actor, más conocido como “The Rock”, es uno de los nombres más prominentes en la industria. Su papel de Luke Hobbs en la saga “Fast & Furious” ha sido uno de los más populares en su carrera… la artística, porque no sólo ha trabajado como intérprete, sino que también se ha desempeñado como luchador profesional. Ha obtenido reconocimiento por esto, siendo ocho veces campeón de la WWE y otras dos, en la WCW. También ganó premios de MTV, E!, FOX y Nickelodeon numerosas veces por sus actuaciones más conocidas. Hoy te traemos algunos datos interesantes sobre su vida, para que puedas conocerlo con profundidad.

Sus raíces deportivas

Rocky Johnson y “High Chief” Peter Maivia son dos luchadores profesionales muy conocidos. El ahora intérprete es hijo y nieto de estas dos legendarias figuras. El primero fue famoso en las décadas del 70 y 80, mientras que el segundo comenzó su carrera en 1960 y fue el líder de la familia de luchadores samoanos. El actor ha seguido sus pasos: empezó en 1996 y terminó en 2004, período en el que logró ser campeón mundial diez veces.

Vida sentimental

Se encuentra en pareja con la cantante, Lauren Hashian (hija de John “Sib” Hashian), con quien tiene dos niñas en común. Se conocieron en 2006 mientras filmaba para su película, “The Game Plan”. En ese entonces, el intérprete estaba casado con otra mujer (Dany García), con quien también tiene una hija; en 2007 se separaron y, días después, se lo vio con Lauren muy juntos… posterior a eso, confirmaron lo que se sospechaba.

Su apodo

En un principio, en los cuadriláteros se hizo llamar “Flex Kavana”, pero luego creyó mejor opción nombrarse como “La Roca”. No fue alusión a su corpulencia, sino una especie de homenaje a su padre, llamado Rocky Johnson.

Carrera cinematográfica

Su primer protagónico lo hizo en “El Rey Escorpión”, la cinta de acción y aventura de 2002, en donde interpretó a Mathayus. Pero realmente debutó con “Beyond the Mat”, un documental de 1999 que se centra en la vida de los luchadores profesionales fuera del ring. Fue difícil despegarse de su imagen deportiva, puesto que luego de su primera vez en el cine, hizo una aparición para la serie “Star Trek: Voyager” como lo que solía hacer. Pero afortunadamente, se desligó de ello y pudo empezar una carrera artística, donde consiguió muchos papeles principales y obtuvo extrema popularidad.

Hobbies

El rugby y el fútbol americano son sus deportes favoritos, pero tiene un problema y es que es pésimo jugando a ambos. Lo que sí hace es mirar los partidos.  

Sus estudios

Además de estas dos carreras, el intérprete estudió en la Universidad de Miami y se graduó en 1995, donde obtuvo la licenciatura en Criminología y una especialidad en Fisiología. Aunque sabemos que no ofició como tal, es realmente increíble pensar que, si no se hubiese dedicado a aquellas dos profesiones, tal vez estaría trabajando de lo que realmente estudió.

Amistades

Dentro de la larga lista de su popular círculo íntimo se encuentra Arnold Schwarzenegger, junto con el ex decatlonista olímpico, Daley Thompson. El actor y comediante, Kevin Hart, también es uno de sus seres más cercanos. Y es que estamos hablando de una figura muy carismática, que puede caerle bien a una gran cantidad de personas.  

Etiquetas: