Curiosidades sobre Emma Watson

Detalles interesantes sobre su vida y carrera.

emma watson

Es una intérprete sumamente conocida, seguramente la hayas visto en la saga cinematográfica “Harry Potter”. Pero, gracias a su talento alcanzó la fama mundial y no se quedó estancada en un solo personaje, como les ha sucedido a grande actores que han obtenido el éxito de pequeños. Ha participado en títulos como “La Bella y la Bestia”, “Las ventajas de ser invisible”, “Mujercitas” y muchos más. Por eso hoy, para que la conozcas en profundidad, te traemos algunas curiosidades sobre ella.

Familia

Es hija de los abogados británicos Jacqueline Luesby y Chris Watson. Emma nació en París (Francia), ciudad donde vivió hasta sus cinco años. Luego, sus padres se divorciaron y ella se mudó con su madre y su hermano menor a Oxford (Inglaterra), pero los fines de semana lo pasaban con su padre en Londres. También tiene tres hermanos más (Toby, Nina y Lucy), por parte de su progenitor.

TDAH

La actriz fue diagnosticada de pequeña con el síndrome de déficit de atención por hiperactividad. Esto es un trastorno de la conducta que se manifiesta en la falta de atención que posee la persona, sumado a que expresa un rechazo por las tareas repetitivas. Desde entonces, toma Ritalin, un medicamento psicostimulante aprobado para el tratamiento del TDAH, el síndrome de taquicardia ortostática postural y la narcolepsia.

Estudios

Comenzó en la escuela privada Dragon School de Oxford, donde estuvo hasta el 2003. Ya a sus seis años empezó a sentir interés por la actuación y, en paralelo, estudió canto, danza y teatro en Stagecoach Theathre Arts. Allí, participó en algunas obras de teatro, pero no de manera profesional. En 2007 entró al Headington School, una escuela privada para niñas, pero tuvo que abandonar porque con el rodaje de “Harry Potter” se le complicaba y ya tenía cinco horas de clases diarias con profesores particulares.

Finalmente, pudo terminar la escuela secundaria y empezó a elegir a cuál universidad iría. Tomó la decisión de anotarse en Brown y estudió literatura inglesa. En 2011 contó que iba a cerrar su curso para centrarse en sus proyectos como actriz, pero se matriculó en la Universidad de Oxford para estudiar inglés como un complemento del curso de Brown y aclaró que iba a regresar a esta última para formarse.

Un dato interesante sobre su vida escolar es que, en junio de 2006, Emma obtuvo el Certificado General de Educación Secundaria con ocho A y dos notas A, que son las notas más altas.

Su diario

Le gusta detallar sobre su vida diaria y ha alcanzado a llenar treinta diarios. Su larga experiencia en la industria seguro no es nada sencilla de contar. ¿Habrá chismes que nadie sabrá sobre el detrás de escenas de cada película para la que rodó?

Un hobby

Su pasión es la cocina. Dice que la ayuda a relajarse y que, tanto su familia como sus amigos aman sus platos caseros, por lo que parece cocinar bien.

Libro favorito de Harry Potter

Ha confesado que su entrega preferida es El Prisionero de Azkaban. Aunque esto no coincide con su cinta favorita, puesto que la primera y la última fueron las que más le gustaron. La primera, porque le gustaba ese nuevo proyecto que había emprendido, mientras que la última fue porque tuvo un papel más protagónico y eso hizo que lograse superarse como actriz.

Sus hermanas, sus dobles

¿Sabías que ella no fue la única en la familia que actuó en películas? Sus hermanas gemelas también tuvieron un papel en una cinta. Hicieron del personaje que Emma interpretó en “Ballet Shoes”, Pauline, pero de niña.

Una travesura

Una vez se coló en la pileta de un hotel a las tres de la mañana. Se encontraba con sus amigos y, cuando se dieron cuenta, la intérprete estaba entrando a la piscina. Recordemos que a esa hora está prohibido el ingreso.

Algunas curiosidades sobre su paso por “Harry Potter”

Estuvo a punto de bajarse de la producción. El problema fue que le preocupaba no tener tanto tiempo para vivir su vida normal, llevar a cabo sus hobbies o juntarse con sus amigos. Pero tomó la decisión de continuar, porque según ella, no se hubiese perdonado a sí misma si la hubiese abandonado.

Su enamoramiento de Tom Felton fue real. Fue cuando tenía entre 10 y 12 años, porque “él era mayor y tenía un monopatín”. El intérprete de Draco Malfoy se dio cuenta de esto, pero dijo que la veía como una hermana pequeña.  

Etiquetas: