Curiosidades sobre “En Busca de la Felicidad”

Esta película, basada en hechos reales, nos marcó a todos en el corazón debido al bello mensaje de lucha y superación. Está protagonizada por Will Smith y su hijo en la vida real, Jaden Smith. La cinta trata sobre un padre pobre, quien debe cuidar solo de su niño, ya que su esposa los abandona; este hombre hace todo lo posible para poder conseguir empleo y poder salir adelante, pero las adversidades de la vida hacen que todo parezca imposible. Aun así, Chris no se da por vencido y lucha por conseguir algo mejor para él y su hijo.

Pero para poder realizar este exitoso filme, nominado a premios Oscar, hubo muchas cosas que tuvieron que hacer los actores y que no se ve en las cámaras. ¡Hoy te las contamos!

Interpretar al personaje

Para poder realizar el papel de Chris Gardner, Will contó que se inspiró en su papá, debido a que este señor llevaba el ceño fruncido y los hombros caídos.

Casi como en la vida real

Jaden Smith tiene siete años en la película, pero en realidad, el verdadero hijo de Gardner era un bebé y hoy tiene casi 40 años. Además, se llama Chris como su padre.

Acompañado por el verdadero

Will Smith fue acompañado por Gardner, para que visite los baños de una estación en donde se grabó una de las escenas más tristes del filme. El actor necesitaba dejar que los sentimientos fluyan a la hora de grabar y, para esto, necesitaba a la persona que había pasado por esto.

Un requerimiento

Chris pidió que el reverendo Cecil Williams esté incluido en el guion, debido a que fue una persona muy importante para él en ese momento. Aunque esta persona aparezca poco, es interpretado por él mismo.

Un error ortográfico en la película

“The Pursuit of Happyness” es el título de esta cinta. La palabra correcta es happiness, pero claramente esto fue a propósito. Se trata de un homenaje al cartel de la calle en donde vivía Gardner, el cual tenía este error. 

La escena del cubo

Es una de las más famosas de “En Busca de la Felicidad”. Pero la realidad es que Chris no es experto en este juego. Además, hay que desmentir otra parte de la película, en la que muestra que ganaba dinero por sus prácticas, ya que esto tampoco fue así.