Curiosidades de “Fight Club”

La producción de David Fincher nos muestra a Brad Pitt en el papel del atractivo Tyler Durden, un vendedor de jabón que tiene un claro pensamiento: el perfeccionismo es para los débiles, y la destrucción de uno mismo, es lo que vale la pena en la vida. En un viaje de avión conoce a un joven solitario y adicto a los grupos de terapia, quien busca la manera de cambiar su vida, por lo que crean un club de lucha clandestino. Este lugar se convierte en algo mucho más importante y, a su vez, complicado. Un gran clásico que no ha muerto en el tiempo, ya que sigue siendo un favorito en los espectadores. ¡Más abajo te dejamos algunos secretos sobre esta increíble cinta!

Un mensaje al público

Sabemos que estamos en 2020 y podemos ver esta película en plataformas de streaming o comprarla por Youtube, pero eran otros tiempos cuando se estrenó este largometraje (1999). Se lanzó en DVD, donde al comienzo del filme, muestra un anuncio que aparece un segundo en la pantalla y está escrito por el protagonista. ¿De qué se trata esto? Los creadores dan a entender que este mensaje es una ironía al de las clásicas advertencias de anti-piratería del FBI.

“Si estás leyendo esto, entonces esta advertencia es para ti. Cada palabra que leas de esta inútil letra chica es un segundo menos de tu vida. ¿No tienes otra cosa que hacer? ¿Es tu vida tan vacía que no puedes pensar honestamente en una mejor forma de pasar el rato? ¿O es que te impresionas tan fácilmente con la autoridad que le das crédito y respeto a todo lo que lo demande? ¿Lees todo lo que se supone que tienes que leer? ¿Piensas todo lo que se supone que tienes que pensar? ¿Compras lo que te dicen que debes querer? Sal de tu apartamento. Conoce a alguien del sexo opuesto. Deja de comprar cosas y masturbarte excesivamente. Renuncia a tu trabajo. Comienza una pelea. Demuestra que estás vivo. Si no reclamas tu humanidad te convertirás en una estadística. Has sido advertido… Tyler”, son las palabras que vemos en este aviso.

Blooper escondido

Cuando uno de los miembros del club intentaba comenzar una pelea, mojaba a un cura con la manguera. Hay un pequeño sacudón en la cámara, que sólo se nota si le prestamos muchísima atención, porque cada vez que hacían esto, el camarógrafo no podía evitar reírse.

Una extraña inspiración

El autor, del libro en el que se basó la cinta, tuvo una experiencia en un fin de semana de campamento, donde fue golpeado y, cuando volvió a su trabajo, nadie indagó en sus heridas ni cortes en la cara. Lo único que le preguntaron fue: “¿Qué tal tu fin de semana?”. Llegó a la conclusión de que, este comportamiento, tenía que ver con que ninguno de sus compañeros estaba interesado en generar intimidad con el otro debido a esa interrogación.

Imperdonable

Cuando se estrenó el largometraje en Estados Unidos, Rosie O’Donnell dijo en su programa de televisión que había visto el filme hacía unos días y no había podido dormir luego de eso. Además, contó el giro sorpresa y aconsejó al público que no la vieran. Esto fue tomado como una falta de respeto para el equipo de la producción y en los extras del DVD podemos ver que Pitt, Fincher y Norton hablan sobre el incidente.

¿Hechos reales?

En una escena, Tyler y el narrador aparecen borrachos y golpeando pelotas de golf. En realidad, no estaban actuando, sino que realmente estaban ebrios y lanzando estos objetos contra el camión del catering. David los vio y tomó la buena decisión de filmarlos, debido a que pensó que sería excelente para el proyecto.

Salirse con la suya

En un principio Brad no quería que sus padres vieran la cinta e intentó convencerlos de eso, pero no lo logró. Hasta que finalmente accedieron, luego de ver la escena del ácido en la mano, la cual no fue muy agradable para ellos.

Momento del baño

Hay una escena, en donde el Narrador aparece sentado en el toilet mientras lee un catálogo de Ikea. En el DVD, Norton cuenta que está desnudo de la cintura para abajo y Fincher le pregunta si es verdad, por lo que el actor responde: “¿Notaste que después de ese día nunca tuve que ir al baño?”.

Pequeño detalle

Cuando Tyler da el discurso a los miembros del club en el sótano, comenta que “la televisión nos ha hecho creer que íbamos a crecer, ser todos millonarios, dioses de las películas y estrellas de rock”. Cuando dice esto último, mira al personaje que interpreta Jared Leto, ya que era el integrante de la banda 30 Seconds to Mars, grupo que se formó un año antes de que se lanzara este filme.

Tiempo de práctica

Brad Pitt y Helena Bonham Carter estuvieron grabando sonidos de orgasmo por tres días. Esto fue para las escenas en donde se los escucha teniendo sexo.

A que no te diste cuenta de esto

El cineasta dijo que, en cada cuadro de la película -literalmente-, aparece un vaso de café de Starbucks.

Ponerse en la piel del personaje

Los protagonistas tomaron clases de boxeo y taekwondo, para poder prepararse en sus papeles. No sólo eso, sino que aprendieron a hacer jabón.

Etiquetas: