Curiosidades de “Her”

Podrá gustar más o menos, pero nadie puede negar que esta obra nos presentó un guion bastante original y bien pensado. Acompañado de una fotografía realmente bella, este título consiguió quedar en la memoria de las personas. Por eso, hoy la recordamos y te contamos algunas curiosidades sobre su rodaje.

Paisaje asiático

La mayoría de las vistas de la ciudad, sobre todo donde podemos visualizar rascacielos, fueron filmadas en Shanghai, China. Si prestamos atención, podemos ver varios carteles en ese idioma.

Cambio a último momento

La actriz Samantha Morton estuvo durante todo el rodaje de la película junto a Phoenix, debido a que ella era quien ponía la voz de Samantha. Poco le importo al director Spike Jonze, quien ‘le pidió permiso’ para sustituirla por la de Scarlett Johansson.

Métodos poco convencionales

El director tiene un estilo bastante particular de conseguir lo que quiere. Es tan así, que se encargó de encerrar a Amy Adams y Joaquin Phoenix en una habitación por más de una hora, durante varios días de la grabación. La idea era que forjarán una amistad que traspase la pantalla, y así fue.

Demasiado larga

Spike no encontraba manera de recortar su montaje de 150 minutos de metraje, duración que consideraba demasiado larga. Por eso acudió a la ayuda de Steven Soderbergh, quien en tan solo un día le presentó un corte de solo 90 minutos. El resultado final es un punto medio entre ambos, dura 126 minutos.

Doble rol

Jonze no se quería quedar afuera de la pantalla, por eso decidió ponerle la voz a uno de los personajes más llamativos de la cinta: el niño alienígena.

¿Eso estaba ahí?

Seguramente la extraña escultura de un avión boca abajo que aparece en la película, te habrá llamado la atención. Por si te lo preguntaste, la respuesta es no, no existe tal figura realmente. Este avión se creó mediante CGI y fue ubicado en las afueras del Pacific Design Center, en West Hollywood.