Curiosidades de “High School Musical”

Esta película es una de las más conocidas de la empresa del ratón, de las no animadas. Disney dejó una huella en los corazones de los espectadores de los 2000 con esta increíble producción. Y sí, aunque no lo creas, ya pasaron 14 años del estreno de su primera entrega. Es mucho tiempo, pero seguramente seguís sabiéndote las canciones de memoria. Por eso, para revivir los buenos tiempos, te traemos algunos detalles del detrás de escena.  

El cast

En la actualidad sabemos quién interpretó a quién, y creemos que no hubiese sido lo mismo si otros actores hubiesen estado en el reparto. Quien audicionó para encarnar a Gabriella fue la fallecida actriz, Naya Rivera, pero descartó la oportunidad porque sus horarios no coincidían con los de la filmación. Esto mismo le sucedió a Matthew Underwood, intérprete de Logan Reese en “Zoey 101”, quien iba a tomar el papel de Troy. Además, Corbin Bleu (Chad) había hecho el casting para dar vida a Ryan Evans.

El nombre

No iba a llamarse “High School Musical”. Este mismo era sólo el nombre del proyecto y, al momento del estreno, iban a cambiarlo. Pero, previo al lanzamiento, se dieron cuenta de que todavía no tenían ningún título adecuado, así que decidieron dejarlo.

La relación con Grease

En un principio, se iba a basar en el guion de 1999, titulado “Grease 3”. Allí, iban a contar la historia de los hijos de Danny y Sandy. Además, quienes iban a integrar el elenco principal iban a ser Britney Spears y Justin Timberlake.

La nieve

Ese inolvidable momento al inicio de la primera cinta, en vísperas de año nuevo y lleno de nieve, fue bastante diferente a lo que vimos en la pantalla. En realidad, los copos de nieve no eran reales, sino que era ralladura de papa.

Troy y el canto

La voz del protagonista, en la primera película, no fue propiedad de Zac Efron. Él no alcanzaba las notas altas, por eso tuvo que hacer lip sync en las escenas musicales. Ya en la segunda y en la tercera pudo cantar todo. Quien hizo el trabajo por él en la primera parte fue Drew Seeley (“Another Cinderella Story”), quien posteriormente interpretó a Troy en el tour musical.  

Un récord

Su segunda entrega se lanzó en el 2007 y logró la increíble cantidad de 17.2 millones de espectadores. Recordemos que, tanto la primera parte como la segunda, se estrenaron en la televisión.

Las tareas

Hay un momento al principio de la canción de What Time is It, de la segunda parte de la saga, en donde los actores arrojan tareas. Estas eran reales y fueron realizadas por estudiantes de la preparatoria East High, en Lake City (Utah), ciudad donde fue filmado el largometraje. Antes de que estos trabajos aparecieran en la pantalla, fueron revisados uno por uno para que no tuvieran algo inapropiado.

El cameo de Miley Cyrus

Para que la estrella de Disney apareciera al final de la segunda película, los espectadores votaron. Tenían que elegir cuál de las celebridades de la empresa del ratón querían que apareciera y ganó la intérprete de Hannah Montana, quien bailó al ritmo de “All For One”.

La mascota

Ahora sabemos que era un lince, pero en un principio era un leopardo.

Cambio de género al… ¿terror?

Para la tercera entrega, tenían pensado realizar una cinta de miedo. Iba a llamarse “Haunted High School Musical” e iba a tener una temática de Halloween. Para fortuna de los fanáticos, esta idea fue descartada y siguieron con más de lo mismo.

El éxito de sus canciones

Estuvieron a punto de ser premiadas. Todas las canciones de la película fueron elegidas para algún premio Óscar, pero finalmente no lograron ser nominadas.