Curiosidades sobre Jared Leto

Un artista muy nombrado en este último tiempo, en especial por su trabajo del Joker en “Suicide Squad”, un papel que tuvo numerosas críticas negativas. Pero ha tenido otros personajes importantes en producciones cinematográficas y ha sido ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y SAG. Además, es partícipe de la banda Thirty Seconds to Mars, un grupo estadounidense de género rock alternativo, formada a finales de los 90 y con Leto como vocalista y guitarrista. También, ha dirigido videos musicales bajo el nombre de Bartholomew Cubbins. Una celebridad multifacética, de la cual hoy tenemos algunos datos interesantes sobre su vida para que lo conozcas en profundidad.

Otro nombre

Como te contamos anteriormente, el actor dirigió producciones bajo el título de Bartholomew Cubbins, seudónimo inspirado en el universo de Dr. Seuss. Uno de los videos musicales que realizó fue el de su segundo sencillo, The Kill, el cual estuvo basado en “El Resplandor”, la cinta de Stanley: “La idea del aislamiento, la identidad y el auto-descubrimiento fueron todos elementos presentes en la canción. Me pareció que este homenaje fue un buen punto de partida y pronto creció para incluir a muchos más elementos fuera de la pieza original de Kubrick”.

Militante

Ha manifestado su interés por la defensa de los derechos humanos y animales. Participó en varias causas, siendo designado como embajador por el Fondo Mundial para la Naturaleza. Además, es vegano. Claramente entendible, si tiene este tipo de principios. Fue nombrado por PETA como uno de los practicantes del veganismo más sexis del mundo.  

Amante de la tecnología

En la actualidad, los aparatos electrónicos son fundamentales en nuestra vida. Para Jared Leto también lo son. El artista ha participado en varias conferencias de tecnología y, gracias a eso, pudo armar su propia computadora. Con piezas de otras armadas y mucho conocimiento luego de este tipo de charlas, logró rehacer una. Además, otra cosa que hizo fue crear una plataforma online de streaming, llamada VyRT, en donde transmite conciertos y facilita el acceso directo al espectáculo a los fanáticos en todo el mundo. Sin dudas, un innovador.

Vida en Haití

Durante su adolescencia se mudó en este país caribeño, debido al trabajo de su madre. Ha comentado que recuerda el territorio con mucho cariño y que siempre estará vinculado a éste. Cuando sucedió el terremoto en 2010, uno de los más devastadores en la historia hasta el momento, el actor viajó allí para ayudar a las personas afectadas.

Preparación de personajes

Sabemos que es un gran actor, a pesar de su trabajo en “Suicide Squad”. Pero, ¿cuál es su ritual para hacerlos? Una vez que empieza el rodaje de una película, trata de involucrarse lo más que puede con su papel. Un ejemplo de esto es en “Requiem for a Dream”, donde dejó de comer en grandes cantidades y abandonó el sexo con su pareja durante toda la filmación.

Rechazo a Clint Eastwood

Tal como lo leíste. El intérprete le dijo que no a un actor y director de renombre. Esto fue para “The American Sniper”. Esto mismo iba a hacer con “Dallas Buyers Club” (con Matthew McConaughey en el elenco), pero finalmente cambió de opinión y terminó aceptando, logrando un gran paso en su carrera. Por esta actuación, logró la nominación en los Óscars, Globo de Oro y SAG Awards, obteniendo todos los galardones.

Vida privada

Su primera pareja conocida fue Cameron Diaz, con quien comenzó a salir en 1999 y terminó en 2003; ¡hasta se habían comprometido! Esto había sucedido en 2002, pero un año después decidieron finalizar su noviazgo. Luego de un tiempo, tuvo una relación con Scarlett Johansson, pero quedó en la nada, llegando a ser sólo amigos. También se lo ha vinculado con otras celebridades como Ashley Olsen, Paris Hilton y Lupita Nyong’o.

Récord mundial

Como te contamos anteriormente, no sólo es un ícono en la actuación sino también en la música. Forma parte de Thirty Seconds to Mars, banda que obtuvo un récord Guinness por hacer 300 conciertos en menos de dos años para promocionar un único disco.

Etiquetas: