Curiosidades sobre Jennifer Lawrence

Una de las favoritas en la lista del público, y en Hollywood también. Ella es natural, sencilla, espontánea y muy graciosa. Pero no sólo la quieren por su personalidad, sino por ser una excelente actriz. Su talento y actitud la han llevado a conquistar a los espectadores y a la industria cinematográfica. Fue la tercera actriz más joven en ser nominada a los Premios de la Academia, reconocimiento que ganó por interpretar a Tiffany Maxwell en “Silver Linings Playbook”. Seguramente la has visto en pantalla, pero… ¿sabés sobre su vida? Hoy te traemos algunos datos para que la conozcas en profundidad.

Indecisa

En el momento que se le presentó la oportunidad para encarnar a Katniss Everdeen, la actriz lo dudó porque sabía que iba a cambiar su vida por completo. La realidad es que, si no hubiese aceptado, no sabríamos si hubiese tenido la fama que tiene actualmente, ya que tuvo mucho reconocimiento gracias a esa producción.

Su niñez

Ella nació y se crió en Louisville, Kentucky. Vivió con sus padres y sus dos hermanos mayores, hasta los 14 años que es cuando se mudó a Nueva York para poder hacer una audición. Tiempo después se mudó a Los Angeles, para poder dedicarse de lleno a la actuación, pero esta vez de forma profesional. Es más, para poder hacer esto, terminó la escuela dos años antes, debido a que quería comenzar con su carrera lo antes posible.

Hobbies

Cuando tiene tiempo libre le gusta andar a caballo. También es amante de los deportes: durante su infancia jugaba al sóftbol, hockey sobre césped y al básquet (en equipos masculinos, ya que eran los que su padre entrenaba). En su época escolar, fue porrista por varios años, en el Kammerer Middle School.

Blooper

En el momento más importante de su carrera, que fue cuando ganó su primer Óscar -con 22 años, por su papel de Tiffany en “El Lado Bueno de las Cosas”-, lució un gran vestido de Dior Alta Costura que la hizo tropezarse en las escaleras cuando quiso subir a recoger el premio. La actriz comenzó su discurso así: “Sé que sólo se han levantado porque me he caído, y es vergonzoso, pero ¡gracias!”.

Sus comienzos

Empezó en la pantalla chica: hizo de mascota en un capítulo para la serie “Monk”, papel que confesó no querer recordar. También apareció en un anuncio del programa de MTV, “My Super Sweet Sixteen” y ha protagonizado videoclips. Luego consiguió obtener más reconocimiento con la ficción “The Bill Engvall Show”. Pero sabemos que la televisión no fue lo suyo, sino el cine: logró comenzar con “Garden Party” en 2008 y, a partir de allí, no paró. Alcanzó la fama con su participación en “Lazos de Sangre”, “X Men: Primera Generación” y “Los Juegos del Hambre”.

Sus favoritas

Sus películas preferidas son “El Gran Lebowski”, “Harold & Maude” y “Midnight in Paris”.

Vida amorosa

Su relación más importante fue con Nicholas Hoult, el actor que interpretó a Tony en “Skins” y a Bestia en “X Men: Primera Generación”, cinta que compartió con la actriz. Ellos se conocieron en el rodaje de este largometraje y comenzaron a salir, pero terminaron en 2013 por temas de agendas de trabajo, según lo que han contado. Poco tiempo después, volvieron. Meses después, se la vinculó con Chris Martin (el líder de la banda Coldplay), con quien luego confirmó su noviazgo y lo finalizó en 2015. Un año después, salió con Darren Aronofsky (director de cine y guionista); tuvo el mismo final que con los anteriores, por lo que en 2017 anunciaron su separación.

La comida

Como mencionamos anteriormente, su público no sólo la ama por su talento sino por su manera de ser. Notamos que no le importa “manchar” su imagen como el resto de las actrices, que a veces no comen por verse impecables. A la artista se la ha visto en grandes eventos comiendo con las manos. Además, su comida favorita es la chatarra.

Su papel en “Los Juegos del Hambre”

Ella compitió por ser Katniss Everdeen con grandes actrices de su generación: Chloe Moretz (“Kick-Ass”), Emma Roberts (“American Horror Story”), Hailee Steinfeld (“True Grit”), Saoirse Ronan (“Little Women”) y Abigail Breslin (“Little Miss Sunshine”). A pesar de que había fuertes personalidades en la lista, logró el protagónico. En cambio, cuando quiso audicionar para el papel de Bella Swan en “Crepúsculo”, perdió contra Kristen Stewart.

Anécdota de rodaje

Durante la filmación de “En Llamas” (la segunda entrega de “The Hunger Games”), se quedó sorda de un oído durante dos semanas y media. Mientras grababa las escenas de buceo, se le infectó el tímpano.

Admiradora loca

En entrevista para el Show de Conan, confesó que John Stamos era el famoso que había conocido que más le había gustado. Recordemos que el actor interpretó en los 80 al Tío Jesse en “Full House”. Ella contó sobre la primera vez que lo vio: “Coincidí con él en una fiesta y me convertí en un chico pervertido. Empecé a seguirlo por todo el local mirándole el culo como una loca. No me gusta cuando conozco a gente a la que admiro, porque de ahí nunca sale nada bueno… Estaba tratando de evitarlo, pero mis amigos me lo trajeron -porque ellos son imbéciles-, así que me puse como loca y me preguntó que si estaba con hongos (drogas). Le dije: ‘No, estoy totalmente sobria… ¡es que soy así!’”.