Curiosidades sobre Jim Carrey

Un ícono en el género de la comedia.

Jim Carrey

Imposible no conocer a este actor, el cual brilló en su carrera por cintas como “La Máscara”, “Tonto y Retonto”, “Ace Ventura”, “The Truman Show”, entre muchas más. Obtuvo reconocimiento por su trabajo en los Globos de Oro y fue nominado a un premio BAFTA. Un hombre que lo tuvo todo, profesionalmente hablando, y que actualmente se encuentra perdido, entre las tantas celebridades que conforman la industria cinematográfica. Hoy te vamos a estar contando algunos detalles interesantes sobre su vida que tal vez no conocías. ¡Seguí leyendo para enterarte!

Su infancia

Nació en Ontario, Canadá. Proviene de una familia humilde, hecho que complicó un poco su vida al tener que cambiarse de apartamento de a ratos, ya que eran rentados. Su padre era “un músico que tenía trabajos normales para proveer a su familia”, según lo que confesó el intérprete. Y fueron tantos los problemas financieros que, tuvo que abandonar la escuela a sus quince años para estabilizar su economía. Su primer empleo fue limpiando pisos y, a partir de allí, fue subiendo de escalón hasta llegar a la cima.

Su personalidad

Nunca fue un pequeño tranquilo, siempre fue de esos que querían llamar la atención de sus compañeros en la clase… era un artista. Su maestra contó a la prensa el trato que tenía el niño Carrey y ella, el cual se trataba de que pudiera actuar frente a sus compañeros durante los últimos días de escuela, pero con la condición de que se mantuviera tranquilo por el resto del tiempo.

Siempre tuvo la misma meta

Jim ya sabía lo que quería desde chico, siendo específicamente a los diez la edad en la que decidió que quería introducirse en el camino del entretenimiento. Y fue tanta la dedicación que le puso para poder entrar al mundo de la fama, que envió su currículum a The Carol Burnett Show. Pero tuvo que esperar unos cuantos años para que se le pudiera presentar la oportunidad.

Su iniciación

Su debut fue a los 14 años, frente a un público real. Según lo que comentó al respecto, no fue un buen comienzo. Cuando salió al escenario, una ola de abucheos y malas palabras inundaron al joven, quien solo quería empezar a cumplir su sueño. Pero afortunadamente no se rindió y continuó, a pesar del mal trato que obtuvo. De no haber sido así, no hubiese llegado hasta donde actualmente está.

Complicaciones en sus comienzos

Sabemos que la llegada al éxito, a la meta que uno se propone, no es tan fácil como lo plasman en las películas. Es por eso que el actor tuvo momentos, en sus inicios, donde no tenía donde vivir ni tampoco podía pagarlo. Tuvo que dormir en una van con un calentador, durante un tiempo. Hasta que por fin sucedió, y Jim tuvo sus primeras buenas pagas.

Amistad VIP

Era un gran amigo de Tupac Shakur, uno de los raperos más importantes de todos los tiempos. Entre ellos se admiraban mucho y compartían una intrigante amistad, de la que poco se sabe. Se veían seguido y el artista ha contado que Carrey era su actor favorito. Cuando 2Pac fue enviado a prisión, el intérprete le enviaba cartas humorísticas para alegrarle el día.

Trastornos

Según lo comentado por la prensa, tiene antecedentes de trastornos anímicos, ya que varios miembros de su familia han pasado por depresión, como su padre. El actor ha tenido algunos síntomas de lo mismo que su progenitor, junto con bipolaridad. También lo hemos escuchado en entrevistas hablar de cosas sin sentido, respondiendo a lo que no se le preguntaba, haciendo que la gente note que algo no está del todo bien con el intérprete.

Ayudante en “Meet the Parents”

La famosa cinta de comedia que protagonizó Ben Stiller, en realidad, no iba a ser interpretada por dicho actor. Carrey iba a estar a la cabeza del elenco, pero su papel terminó en manos de otro intérprete. Pero una idea suya quedó en el proyecto, y fue el apellido de Greg, el personaje principal. Jim propuso llamarlo Focker durante una reunión con los productores de la película.

Rechazo

Uno de sus descartes fue el de Jack Sparrow, icónico personaje de “Piratas del Caribe”, la exitosa saga de Disney. Para fortuna de Johnny Depp, este rebote cayó en sus manos y obtuvo más popularidad de la que ya tenía. ¿Te hubieses imaginado a Carrey en su lugar?

“Tonto y Retonto”

Este popular largometraje, que posicionó al actor en la industria cinematográfica, es uno de sus proyectos preferidos. Dijo que fue la más cómica de todas las que hizo en su vida. ¿Creés que tiene razón?

Etiquetas: