Curiosidades sobre John Travolta

Si nos situamos en los 80 y 90, sabemos quién era una de las caras más conocidas de la industria en ese entonces. Y, aunque hasta en la actualidad sigue participando en producciones, siempre lo vamos a reconocer por sus papeles estrellas de la época. Es uno de los más importantes en Hollywood y se lo conoce como un ícono de la cultura pop. Imposible no haber visto por lo menos una película en la que aparezca, estamos hablando de una estrella sumamente conocida a nivel mundial. Pero… ¿sabés sobre su vida? No te preocupes, porque hoy te traemos algunos detalles para que lo conozcas en profundidad.

Raíces artísticas

Su pasión por la actuación fue gracias a su madre, quien era actriz y profesora de interpretación. Ella lo anotó en una escuela de teatro en Nueva York, donde aprendió canto, danza y actuación. Además, debido a ella obtuvo un papel en la obra Frank D. Gilroy Who’ll Save the Plowboy?

Convertirse en profesional

Abandonó los estudios a los 16 para poder dedicarse de lleno en la actuación. En ese momento estaba asistiendo a un colegio en Nueva Jersey y decidió mudarse a Nueva York para poder empezar su carrera en la ciudad de las posibilidades teatrales. Rápidamente consiguió trabajo en una compañía de teatro profesional, sumado de algunas publicidades que había hecho. Ya para 1974 se largó a Los Ángeles, para intentar probar suerte en el cine y la televisión.

Su duro entrenamiento

Uno de sus papeles estrellas, sin duda alguna, es el de Anthony Manero en “Fiebre de Sábado por la Noche”, cinta estrenada en 1977 que lo alzó a la fama mundial y con el que logró su primera nominación al Óscar a Mejor Actor. Para obtener este personaje, hizo una dieta estricta, corrió más de tres kilómetros al día y practicó baile durante tres horas todos los días para ponerse en forma. Así fue como perdió casi diez kilos.

Encasillado

Un año después de “Saturday Night Fever”, llegó a la pantalla protagonizando otro musical: esta vez, con “Grease”. Danny Zuko fue otro de sus papeles estrellas, pero se convirtió en más de lo mismo. Posterior a eso, realizó muchas obras de romance, drama y musicales. Pero, afortunadamente, todo cambió cuando Tarantino lo convenció para protagonizar “Pulp Fiction”, película con la que obtuvo una segunda nominación al Óscar.

De igual manera, volvió a su pasión por los musicales. Luego de una lista de rechazos (descartó protagonizar “A Chorus Line”, “Chicago” y “El Fantasma de la Ópera”), volvió con “Hairspray” en 2007.

Su romance con una mayor

De joven, salió con una mujer mucho más grande que él. El actor tenía solo 22 años cuando se enamoró de su compañera de rodaje en “El Chico de la Burbuja” (1976), la cual era su madre en la cinta. Salió con Diana Hyland, quien en ese entonces tenía 40 años. Lo que él no sabía era que estaba muy enferma y, unos meses después, falleció en sus brazos debido a que tenía cáncer de mama.

Sobre su vida personal

Estuvo casado con Kelly Preston desde 1962 hasta su fallecimiento, que sucedió este año (pereció en julio a causa de una lucha de dos años contra un cáncer de mama). La pareja tuvo tres hijos: Jett (1992), Ella (2000) y Benjamin (2010). El primero murió en enero de 2009, a sus 16 años, debido a un ataque por la enfermedad que tenía: se llamaba Enfermedad de Kawasaki, tenía autismo y padecía crisis convulsivas muy frecuentes por esto. “Dicen que lo más duro es perder a un padre. Puedo asegurar que no es verdad. Lo más duro es perder a un hijo”, dijo Travolta al respecto.

Bailó con Lady Di

El actor tuvo la oportunidad de interpretar una pieza de baile durante quince minutos con Diana de Gales, a petición de ella, en una cena de gala para un evento benéfico organizado por Ronald Reagan y su esposa en 1985. Sobre lo sucedido, el intérprete dijo que “había algo realmente encantador y femenino en ella, y sentí que la había devuelto a su infancia, cuando ella probablemente había visto ‘Grease’, y en ese momento yo era su príncipe azul”.

Su relación con los aviones

Siempre le gustó volar y, gracias a ello, se convirtió en un piloto privado con certificado. Aunque nunca fue muy bueno en el estudio y hasta llegó a dejar los estudios en su adolescencia, como anteriormente te contamos, se graduó en 2002 como piloto aéreo de la compañía australiana Qantas. Además, posee cinco jets privados.

Su religión

Fue criado bajo la fe católica, pero él cambió de opinión al asociarse a la Iglesia de la Cienciología, de la que te contamos anteriormente que también está ligada a Tom Cruise y que su vida “se arruinó” debido a ello. Hace más de cuarenta años adaptó este tipo de religión, luego de una charla con la actriz Joan Prather durante el set de rodaje de “La Lluvia del Diablo”.

Etiquetas: