Curiosidades sobre Jonah Hill

El actor, director y comediante estadounidense participó en numerosas películas que fueron exitosas. Estamos hablando de cintas como “Super Cool”, “El Lobo de Wall Street” y “El Juego de la Fortuna”. El intérprete de Peter Brand es conocido por hacer papeles de nerd y torpe, por los cuales alcanzó el estrellato. Así que, si te interesa este gracioso artista, acá te dejamos un par de datos interesantes para que sepas un poco más sobre él.

Legado artístico

Su familia está involucrada con la música, pero no de la manera que estás pensando. Richard Feldstein, su padre, es el gerente financiero de la popular banda Guns N’Roses, y su hermano Jordan, fue el manager de Maroon 5 (lamentablemente falleció en 2017, a sus 40 años, tras sufrir un paro cardíaco). Además su progenitor trabajó con otros famosos como Madonna, Lenny Kravitz y, también, la banda liderada por Adam Levine.

Deseo de la niñez

Cuando era pequeño, soñaba con mudarse a Springfield, la ciudad en donde viven “Los Simpson”. Él quería conocer a las personas que vivían allí, en especial a la graciosa familia de piel amarilla, producto del programa de televisión creado por Matt Groening.

Premios Oscar

Fue nominado a Mejor Actor Secundario para llevarse la gran estatuilla dorada. Su primera vez fue con la cinta “MoneyBall” (2012), y su segunda para “El Lobo de Wall Street” (2014). Es una cuestión para resaltar que un actor tan reconocido, que hace tan bien su trabajo, haya sido nominado a más de cincuenta premios (como los de La Academia y Globo de Oro), pero que sólo se haya llevado cinco a su casa.

A quién admira

Cree que Martín Scorsese es el mejor cineasta de todos los tiempos. Este director es conocido por crear increíbles éxitos, como “Taxi Driver”, “Buenos Muchachos”, “El Irlandés” y la interpretada por Leonardo DiCaprio, entre muchas más. Su carrera abarca más de 50 años y obtuvo grandes premios por ello, como el Oscar a Mejor Director y la Palma de Oro por la primera película que mencionamos anteriormente, protagonizada por Robert De Niro.

Para trabajar en su producción, aceptó el sueldo más bajo del reparto y sólo recibió $60.000 por su participación. Realmente estaba obsesionado con actuar en su proyecto y se rebajó a cobrar lo mínimo. En dicha película tuvo que ser hospitalizado debido a que había consumido mucha cocaína falsa (vitamina D en polvo).

Aspecto físico

Cuando le preguntan cómo hizo para bajar de peso no le gusta que hablen de ello. No obstante, respondió en entrevistas lo que le resultó a él: “Me enoja mucho porque cuando dejo la cerveza adelgazo mucho y, cuando bebo, vuelvo a engordar”, comentó Hill. Además, sigue una rutina de ejercicios y come mucha comida japonesa como el Sushi. Gracias a esto perdió más de 30 kilos.

Doblaje

Realizó la voz de tres personajes para las películas animadas “Megamente”, “Una Aventura Lego” y “Cómo Entrenar a tu Dragón”.

Rechazo de un gran puesto

Había sido convocado para protagonizar “¿Qué Pasó Ayer?”, pero no quiso aceptar el papel ya que iba a realizar la actuación en otro proyecto llamado “Cyrus”. Dicha cinta tuvo éxito, pero no como la famosa trilogía de comedia creada por Todd Phillips.

Amigo post rodaje

Confesó que luego de grabar para “El Lobo de Wall Street” se hizo íntimo amigo de Leonardo DiCaprio. De esto se enteraron los medios gracias a que se los ha visto juntos en la calle y también, debido a un video que se hizo viral: el protagonista de “Titanic” le jugó una broma en la calle al actor, en la que aprovechó la distracción de su compañero para simular ser un admirador que quería una selfie.

Pero no es la primera vez que algo así sucede entre ellos, ya que Jonah confesó que se vengó de Leo durante una escena del filme creado por Martín Scorsese: en uno de los momentos, el intérprete de Jordan Belfort debía comer Sushi y, para molestarlo alargó su diálogo, ya que así iba a comer de más. Esto hizo que vomitara toda la comida japonesa.

Amistad desde pequeños

No sólo se codea con los grandes de Hollywood, sino también con los del mundo musical. Desde chico que tiene un gran vínculo con Adam Levine y ¡hasta fue padrino de su boda!

También es amigo de la infancia de los hijos de Dustin Hoffman y, gracias a esto, obtuvo su primer papel en “Extrañas Coincidencias”. A partir de allí comenzó con la actuación. ¿Qué sería de su vida si no los hubiese conocido?

Su oficio como director y escritor

En 2011 escribió “Allen Gregory”, una serie animada para adultos. Muestra la vida de un niño de siete años que debe asistir a la escuela primaría, pero que parece más grande gracias a su inteligencia, y es por esto que debe luchar con problemas que se le presentan a diario.

Además, creó “En los 90”. Esta comedia dramática del 2018 cuenta sobre un chico de 13 años, quien se integra a un grupo de amigos en un local de patinetas, para librarse de los problemas que tiene en su casa.