Curiosidades sobre Julia Roberts

Es una de las personalidades más conocidas en la industria. Ha estado en producciones como “Pretty Woman”, “Un Lugar Llamado Nothing Hill”, “La Boda de mi Mejor Amigo”, entre muchas más. Sin lugar a dudas, es una de las caras más reconocidas en el género del romance y es imposible no saber de ella. La actriz de renombre cumple 53 años hoy, y con motivo de celebración, te traemos un par de detalles que seguramente no sabías sobre su vida.

Otro rumbo

Durante su adolescencia, la intérprete quería tomar otro camino para su vida. En vez de actriz, quería ser veterinaria. Finalmente, cuando llegó a la universidad, decidió estudiar Periodismo. Su vida dio un giro inesperado cuando se dio cuenta que su pasión era la interpretación.

Primeros trabajos

Antes de que naciera, sus padres habían mantenido un taller de actuación y su madre (Betty Lou Bredemus) oficiaba como actriz. Si bien tenía raíces artísticas, sus primeros empleos fueron en una zapatería y en una heladería.

Sobre su vida personal

Además de su madre, Julia vivía con su padre Walter Grady Roberts; la pareja se divorció en 1972, mismo año en el que su progenitora se casó con otro hombre, llamado Michael Motes, de quien luego se separó 11 años después. La relación de Julia con su padre era buena, pero falleció cuando ella tenía diez años, a causa de un cáncer de faringe.

Tiene dos hermanos: Eric (padre de Emma Roberts, dato que te contamos en la nota de actores que son familia y seguramente no sabías) y Lisa, quienes también son actores. Además, tuvo una hermana por parte de su madre, llamada Nancy Motes, quien falleció en 2014 por una presunta sobredosis.

El comienzo de su carrera

Se mudó con su hermana Lisa a Nueva York, para así poder empezar su carrera de actriz. Primero, apareció en la televisión durante 1986, gracias a “Crime Story”; ese fue su debut como intérprete. Un año después, en 1987, consiguió un pequeño papel en “Firehouse”, pero ni siquiera estuvo en los créditos. Estuvo bastante tiempo sin conseguir otro trabajo, le costó mucho. Finalmente, su hermano Eric fue quien habló con Peter Masterson para que obtuviera un papel en “Blood Red”, una cinta de wéstern y drama que se lanzó en 1989 pero que no tuvo mucho éxito. Así fue como empezó a tener trabajos menores en el cine, pero que la iban llenando de experiencia.

Vida saludable

Le gusta comer sano y compra sus propios vegetales orgánicos en un mercado de agricultores. Además, le gusta hacer ejercicio y combina yoga con pilates para estilizar su figura, sumado de que esto marca sus músculos y los tonifica.

La más bella

La revista People la catalogó en 2017 como la mujer más hermosa del mundo, logrando un récord al haber sido nombrada cinco veces como tal.

Mejor actriz

Gracias a uno de sus papeles estrellas (el protagónico en “Pretty Woman”), obtuvo la nominación al Óscar como Mejor Actriz. Un año antes había conseguido la nominación a Mejor Actriz de Reparto por “Magnolias de Acero”, pero tampoco lo ganó. Fue en el 2000 cuando lo logró con “Erin Brockovich, una Mujer Audaz”.

Mejor pagada

En varias ocasiones fue considerada como la actriz mejor paga del mundo. Es entendible, dado sus excelentes trabajos en la pantalla grande, que lograron convertirse en éxitos a nivel mundial.

Etiquetas: