Curiosidades sobre Keanu Reeves

Talentoso, humilde y buena persona… ¿qué más podemos esperar de una estrella?

Keanu Reeves

Estas cualidades le pertenecen al actor, cuyos papeles más importantes fueron los de Neo (“Matrix”) y John Wick. Durante toda su carrera no hubo una polémica en la que se viera involucrado, como generalmente suele ocurrir con la mayoría de los famosos. Sin dudas, en lo que más se destaca -a la hora de formar parte de un proyecto- es en la actuación, generando críticas positivas por parte de los profesionales del mundo cinematográfico y de los fanáticos, quienes actualmente esperan la cuarta parte de las dos cintas más populares de su vida. Es por eso que hoy te traemos algunos datos sobre él, que seguramente no sabías.

Significado de su nombre

El actor tiene descendencia hawaiana y, sabemos que esta lengua es diferente al inglés. En este idioma, Keanu significa “brisa fresca de las montañas”.

Sus rasgos

Podemos notar que Reeves tiene un rostro exótico, con los ojos rasgados y sin ser extremadamente blanco. Su belleza se la debe a su padre, descendiente de chinos, portugueses, irlandeses, ingleses y hawaianos. Su madre, es oriunda de Essex, Inglaterra. Sobre su familia, confesó: “Mi abuela es china y hawaiana, así que estuve cerca del arte, los muebles y la cocina china, cuando estaba en la edad de crecimiento”.

Comienzos

Las puertas al mundo cinematográfico se le abrieron gracias a uno de los maridos de su madre, Paul Aaron, quien ofició como director de cine y de obras teatrales en Broadway. Aunque su pasión era el hockey sobre hielo, también tenía otra muy grande y era la actuación. ¿Te hubieses imaginado a Hollywood sin él?

Su primer papel

Obtuvo su chance en la industria gracias a “El Alucinante Viaje de Bill y Ted”, producción que terminó siendo un éxito rotundo.

Sus pasos por la música

También ha hecho un recorrido por otros artes. Fue miembro de la banda Dogstar, de género grunge y rock alternativo, donde participó como bajista. Se formó a comienzos de los 90 y finalizó en 2002.

Una dura vida

El actor se enamoró de Jennifer Syme y posteriormente, tuvo una hija con ella, llamada Ava Archer Reeves. El hecho lamentable fue que nació muerta y eso hizo que el artista caiga en una profunda depresión. Además, se separó de su amada, con quien a pesar del distanciamiento se llevaba bien.

Pero las cosas se complicaron cuando ella falleció en un accidente de tráfico, en 2001. Estaba en estado de ebriedad, se encontraron billetes de dólar enrollados con sustancia blanca y en polvo, con dos botellas de medicamentos recetados, un relajante muscular y un anticonvulsivo. Según lo que se comenta, la actriz quería regresar a una fiesta en donde había asistido horas antes, en la casa de Marilyn Manson.

Actualmente, tanto Ava como Jennifer, descansan juntas en el cementerio Westwood Village, ubicado en Los Ángeles, California. Un golpe muy duro para el actor, quien ha confesado en varias ocasiones que todavía se siente abatido por lo sucedido.

Humildad

En el momento que Keanu comenzó a ganar popularidad en el cine, no hizo lo que la mayoría sí: comprarse una propiedad. Estuvo viviendo en casas de alquiler y en hoteles. Hasta 2003, cuando decidió tener su primer hogar en Hollywood Hills.

Además, podemos verlo utilizando el transporte público. Es muy difícil encontrarse a un famoso viajando en estos servicios, pero él es uno de los que frecuenta estos lugares. Muchas veces, admiradores lo han visto por allí y no se avergüenza de ello.

Buenas acciones

Su hermana menor tenía leucemia, el cáncer de los tejidos que conforman la sangre, incluida la médula ósea. Es por esto que el actor donó gran parte de su dinero, el cual recaudó con su trabajo en “Matrix”, para el tratamiento de la enfermedad y para que se hicieran nuevas investigaciones sobre la misma.

Se enamoró en el rodaje

Ha confesado que, durante la grabación de “Speed”, sintió cosas por su compañera de reparto. ¿Quién era? Nada más ni nada menos que la bella Sandra Bullock. Sin dudas, la química en pantalla era bastante evidente, pero nada terminó sucediendo entre ellos dos. Y la explicación sobre por qué no concretaron es bastante cómica: ninguno de los dos se lo contó al otro. La actriz se animó a declarar su enamoramiento en público y el actor salió a responder que ¡en su momento sentía lo mismo por ella! Si bien se gustaban mutuamente, revelaron sus secretos un poco tarde.

Su pasión

Las motocicletas son su hobby. Aunque haya sufrido un accidente en moto, donde se rompió varias costillas y la clavícula. Tanta fue la mala suerte del artista que, en el momento que lo estaban trasladando los paramédicos, tuvo otro problema: cayó de su camilla sin querer. Pero al día de hoy, sigue teniendo amor por este tipo de vehículo.

“El Abogado del Diablo”

Para esta producción, consintió que le redujeran el sueldo -bajándole un millón de dólares-, para que los productores pudieran contratar a Al Pacino. Terminaron dándole los gustos, a pesar de que le costó la reducción de un dineral, pero el intérprete de Michael Corleone (“El Padrino”) terminó aceptando la propuesta.

Etiquetas: