Curiosidades sobre Matthew McConaughey

Una de las caras más visibles de las películas “El Lobo de Wall Street” e “Interstellar”, entre muchas más. Nacido un 4 de noviembre de 1969, de origen estadounidense (Texas). Su fama ha llegado a lo más alto, logrando reconocimiento a nivel mundial por su actuación y obteniendo premios importantes como el Óscar, Globo de Oro y el SAG. Oficia como actor, pero también es productor de cine y televisión. Además, ha participado en series como “True Detective”, la popular producción de HBO. Hoy te traemos algunos datos interesantes sobre este intérprete, para que te adentres en su vida.

Problemas en la adolescencia

“El chico más guapo de la secundaria”, así es como fue catalogado el actor en su época de escuela. Pero no siempre fue así, según él, ya que durante muchos años luchó contra un acné severo que le causaba baja autoestima. Asistió a un dermatólogo para poder remendar lo hecho (le había causado una reacción por usar los productos faciales de su madre que prometían hacer milagros en el cutis). Posterior a eso, comenzó a ganar confianza y hasta lo han apodado como el más bello del instituto.

Su calvicie

En 1999 empezó a notar cambios en su pelo, que se caía de manera anormal. Las entradas comenzaban a verse en su cabeza, cambiando su rostro y haciéndolo parecer un poco más avejentado. Esto fue un problema para él, ya que quería su gran cabello de vuelta, por lo que se sometió a un tratamiento llamado Regenix. Entre las lociones y shampoos que se pone, gasta entre 150 y 300 dólares por mes. Todo esto le ha costado un dineral, pero podemos afirmar que se encuentra mejor que nunca.

Encontrón sorpresa

A sus 23 años se le abrieron las puertas de la fama al intérprete, quien hasta ese momento no había tenido experiencia laboral en lo actoral, pero sí estaba estudiando algo relacionado a ello (cine en la Universidad de Texas). Un día, fue a un bar y se encontró a Don Phillips. Aprovechó la ocasión y se le acercó para entablar conversación con él y tener oportunidad en el mundo cinematográfico. ¡Afortunadamente, lo logró! El joven McConaughey le ofreció un vaso de vodka y, un par de horas después, consiguió el papel para formar parte del elenco de “Dazed and Confused”, una muy buena cinta que tuvo bastante popularidad en su momento. Nada mal para un principiante…

Su propio aroma corporal

No usa perfume ni desodorante. Ya lo viene haciendo desde hace más de veinte años. Es algo de público conocimiento que ha eliminado toda sustancia aromática y no se avergüenza de ello. En una ocasión, su compañera de trabajo en “Amor y Tesoro”, Kate Hudson, le ha pedido que utilice un desodorante natural de sal gema para poder neutralizar el olor que salía de sus axilas.

“Just Keep Living”

Este nombre es el de la organización sin fines de lucro que fundó el actor en 2008, producto de la muerte de su padre. Allí recuerda la importancia de la vida, para la salud física y mental. Empodera a los estudiantes de secundarias, “proporcionándole herramientas para poder llevar una vida activa y poder tomar decisiones saludables para un futuro mejor”, según dice en la página oficial. Esta idea surgió a manera de catarsis por la muerte de su progenitor, quien pereció de un infarto.

Dieta estricta

21,3 kilos fue lo que perdió para interpretar a un papel en “Dallas Buyers Club”. Esto fue para el personaje de Ron Woodroof, un electricista, cowbow de profesión y enfermo de sida, que le valió el Óscar. Para esto, tuvo que someterse a un régimen en donde, además de cuidarse con las comidas, tuvo que dejar de salir y hacer actividades físicas. Se veía bastante demacrado y no fue sólo obra de maquillaje, sino por mérito propio. Un cambio espeluznante, pero muy sorprendente.