Curiosidades sobre Meryl Streep

¿Quién no ha visto una interpretación suya en la pantalla grande? La actriz es una de las personalidades más conocidas de Hollywood. Su talento ha llegado tan lejos que ha sido candidata a los premios Óscar en 21 ocasiones. Además, participó en numerosas producciones populares, como “Kramer vs. Kramer”, “Mamma Mia!”, “The Devil Wears Prada”, “La Dama de Hierro” y muchas más. Tiene una larga trayectoria y es una de las artistas más aclamadas por el público, gracias a su actitud frente a las cámaras y a su personalidad, por tener un carácter admirable. Es por eso que hoy te traemos algunos datos para que conozcas en profundidad a una de las más destacadas del mundo cinematográfico.

Familia

Su madre, llamada Mary Wolf, era una artista comercial y editora artística. En cuanto a su padre, Harry William, era un ejecutivo de la industria farmacéutica. Además, tiene dos hermanos: Dana Davy y Harry William III.

Luego convivió con el actor John Cazale, con quien estuvo hasta su muerte, en marzo de 1978. Ese mismo año se casó con el escultor Don Gummer y tuvieron cuatro hijos: Henry Wolfe, Mamie, Grace y Louisa. Dos de sus hijas siguieron sus pasos, convirtiéndose en actrices, mientras que el varón se fue por el lado de la música.

Infancia y juventud

Fue criada bajo un contexto muy religioso, con las creencias del Presbiterianismo. Creció en Bernardsville, Nueva Yersey. En cuanto a su educación, asistió a la escuela Bernards High School y luego, al Dartmouth College.

Al finalizar la secundaria, asistió a la universidad de Yale, con una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de dicha institución.

Cambio de rumbo

Su madre insistió en que tome clases de ópera, ya que poseía voz de cantante. Y lo hizo… pero luego abandonó por la actuación. Siempre supo que el arte escénico era lo suyo, pero eso no significa que haya abandonado la música por completo. Es más, la hemos visto fusionar lo mejor de sus dos mundos en la obra “Mamma Mia!”.

Comienzos

Su primera chance le llegó en 1977 para la película “Julia”, donde compartió set de grabación con Jane Fonda, la actriz estadounidense que tiene una larga trayectoria como ella. A partir de ese momento, la artista de “Grace and Frankie” fue su mentora y coaching teatral.

Blooper

Hace muchos años, cuando Meryl ganó el Óscar por su interpretación en “Kramer vs. Kramer”, olvidó su primer galardón en el baño. Una mujer gritó: “¡Eh, alguien se ha dejado aquí un premio!” y luego se dio cuenta que era el suyo. Parece ser que, de los nervios, la actriz se dejó la estatuilla en una visita rápida al servicio.

Confesiones

En su biografía no autorizada, publicada en 2016, contó que durante el rodaje de “Kramer vs. Kramer” recibió acoso y maltratos por parte de Dustin Hoffman (entre ellos, usar la muerte de su novio para provocar emociones en ella). Todo esto lo hacían, con el motivo de lograr una actuación dramática más realista. Realmente lamentable.

No obtuvo un papel

En el momento de hacer la audición para la segunda entrega de King Kong, el productor Dino De Laurentiis, comentó en italiano que ella era muy fea para el personaje. Desafortunadamente para el cineasta, la actriz sabía hablar el idioma y muy fluido, por lo que lo sorprendió respondiéndole en su misma habla.

“Big Little Lies”

Curiosamente, su personaje en la serie lleva su nombre real. Recordemos que la actriz se convirtió en una de las protagonistas en la segunda entrega de la ficción, obteniendo el papel de Mary Louise Wright, la madre de Perry.

Etiquetas: