Curiosidades sobre Michael B. Jordan

Todo sobre su paso por Hollywood.

Michael B. Jordan

Uno de los nombres que más resuena en la industria actualmente, sin duda alguna, es el del protagonista de “Creed”. Su rostro ya es conocido en los medios, gracias a su envidiable belleza pero también, gracias a su talento. Tiene una gran capacidad a la hora de interpretar personajes en la pantalla y va a por todo: desde cine independiente hasta taquilleras. Probablemente, lo conozcas de cintas como la mencionada anteriormente, junto con “Black Panther”, “Just Mercy”, “Fruitvale Station”, entre otras. Pero… ¿lo conocés en profundidad? Si la respuesta es no, seguí leyendo para enterarte un poco más sobre su vida y carrera.

Su religión

Tuvo una infancia bastante religiosa, debido a su familia y el ambiente en el que se encontraban. Es por eso que, hasta la actualidad, se considera una persona muy creyente y espiritual.

A punto de…

Sabemos que trabajó en producciones de “alta gama”, pero el actor estuvo a casi nada de ir a por más, y participar de proyectos sumamente importantes como “Straight Outta Compton”, “Triple Nine” y “The Amazing Spider-Man 2”. ¿Te lo imaginás en esas películas?

Aplausos VIP

El actor se ha llevado numerosas ovaciones del público y de la crítica por “Creed”, pero Jordan se emocionó cuando el propio Sylvester Stallone lo elogió. Quien también le dio el visto bueno fue Carl Weathers, el intérprete de Apollo Creed.

Superhéroes

En “Black Panther” encarnó a Erik Killmonger, pero, si creíste que esa era toda su experiencia en el palo de los superhéroes, estás equivocado. Estuvo en “Cuatro Fantásticos” (2015) como Antorcha Humana, en “Chronicle” y en la cinta animada “La Liga de la Justicia” prestando su voz para el personaje de Cyborg.

Profesionalidad

Para encarnar a Steve Montgomery, el intérprete decidió compartir piso con sus dos compañeros de elenco: Dane DeHaan (Andrew Detmer) y Alex Russell (Matt Garetty). Para fortuna de los tres, se volvió una buena experiencia y su amistad se afianzó. En la actualidad, siguen siendo grandes amigos.

¿Es hijo de…?

Sabemos lo que estás pensando. Pero no, no es hijo de Michael Jordan, el jugador de básquet más famoso de la historia. Y es por ello que el actor decidió incluir la B en su nombre, porque, de no ser así, se lo hubiesen confundido diariamente con el deportista.

Casting para Marvel

Antes de su papel estrella en la famosa empresa, Jordan intentó conseguir el papel de Falcon para “Captain America: The Winter Soldier”. Sabemos que no lo logró y que, quien obtuvo el puesto, fue Anthony Mackie. Afortunadamente, luego le llegó su merecido personaje.

El hombre más sexy del mundo

“Es un buen club del que formar parte”, comentó al respecto el intérprete. Y es que el actor ha sido destacado como tal por la revista People, tal como lo hace cada año. En 2020, le tocó a él. “Es una sensación genial”, confesó a los medios.

De sus mejores trabajos

Fuera del universo de superhéroes, una de sus más grandes interpretaciones según la crítica fue en “Fruitvale Station”, un drama dirigido por Ryan Coogler. Allí interpretó a Oscar Grant y tuvo el visto bueno de los profesionales y del público. Fue tanta la aceptación, que obtuvo once nominaciones por ello, de las cuales ganó siete.