Curiosidades sobre Michael Keaton

Datos interesantes sobre una de las figuras más conocidas en la industria cinematográfica.

Michael Keaton

Popular por sus personajes en “Batman”, “Beetlejuice”, “Birdman”, “Spotlight” y “The Founder”, este actor se ha ganado el corazón de los espectadores por su capacidad de interpretar. Pero… además de su carrera actoral a lo largo de los años, ¿qué más sabés sobre él? ¡Buenas noticias! Con motivo de festejo por su cumpleaños número 70 (aunque no lo creas, esa es su edad), te contamos algunos detalles sobre su vida que probablemente no conocías.

Su apellido

Si bien todos lo conocemos como Keaton, su apellido real es Douglas. ¿El motivo del cambio? Muchas personas tenían el mismo, entre ellos, el conocido actor Michael Douglas y un locutor de radio. Es por eso que decidió elegir uno de la guía telefónica; y así fue como la abrió en la letra K, le apareció Keaton y, como fue el que más le gustó, lo escogió.   

Polémicas por su papel estrella

Batman no fue nada fácil de interpretar. Cuando Tim Burton lo eligió, hubo muchas críticas al respecto. Pero para el cineasta, él era el único actor que podía encarnar a un personaje de una forma creíble. Llegados a ese punto, los fanáticos todavía no estaban convencidos, por ende, decidieron lanzar un tráiler para demostrar que era capaz de hacerlo… y finalmente sabemos cómo fue el exitoso final para este actor.

Hobbies

Fuera de los sets de rodajes, las cámaras y los flashes, el intérprete tiene diferentes actividades que le gusta hacer: snowboarding, golf y pesca con mosca.

La tercera… ¿es la vencida?

Keaton no le dio vida a Batman solamente dos veces como todos creían, sino tres. ¿Cuándo sucedió esto? Para el videoclip de Prince, Batdance, donde hizo un cameo de su popular personaje. Hay que mirar con detenimiento, pero él es el último superhéroe que aparece moviendo la cabeza.

Primera opción para populares papeles

Finalmente, lo tomaron otros intérpretes. Pero en un inicio Michael fue considerado para encarnar a Connor MacLeod (“Highlander”), King Koopa (“Super Mario Bros”), Alan Parrish (“Jumanji”), Jack Traven (“Speed”) y Peter Venkman/Egon Spengler (“Ghostbusters”). En esta última cinta, le ofrecieron dos papeles.

Ligado a prestigiosos premios

Estuvo en tres cintas que fueron nominadas al Óscar como Mejor Película: “Toy Story 3”, “Birdman” y “Spotlight”. Afortunadamente, estas últimas dos obtuvieron el galardón mayor.

Etiquetas: