Curiosidades sobre Natalie Portman

La actriz, productora, directora y psicóloga estadounidense de origen israelí, es una de las más importantes en la industria cinematográfica. Conocida por sus interpretaciones en “Black Swan” y “Léon: The professional”, la artista logró obtener los cuatro premios más importantes del cine por una misma producción: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el del Sindicato de Actores. Además es un ejemplo a seguir, ya que es una figura de lucha, al estar a favor del feminismo y del veganismo. Si sos fanático de la actriz y querés conocer un poco más sobre su vida, acá abajo te dejamos algunos datos interesantes sobre ella.

Sus comienzos

Natalie fue descubierta por un agente de Revlon en un local de pizzas, a la edad de nueve. Allí, el hombre le preguntó si estaría interesada en ser modelo, pero ella rechazó la oferta porque sabía que su vocación era la actuación. Dos años después, llegó la revancha y esta vez a su favor, ya que tuvo la oportunidad de interpretar a Mathilda para “Léon” (aunque estuvo a punto de ser descartada porque era muy pequeña).

Su relación con la danza

Sin dudas, uno de sus mejores trabajos fue en “El Cisne Negro”, donde obtuvo el Óscar a Mejor Actriz. La actriz no es bailarina profesional, por lo que es un poco complicado hacer una película de este estilo, si no se tiene relación con dicho arte. Pero no fue el caso de Portman, ya que lleva tiempo practicando baile (¡desde que tenía cuatro años!).

Su nombre

En realidad, todos la conocemos como Natalie Portman, pero ese no es su nombre original. Sus padres le pusieron uno en hebreo: Neta-Lee Hershlag. Ella terminó cambiándolo por Natalie y, en cuando a su apellido, decidió ponerse el que tenía su abuela antes de casarse.

Idiomas aprendidos

Es importante que toda persona tenga conocimiento en diferentes lenguas, no sólo en la nativa. Esto es fundamental en la mayoría de los trabajos, y la carrera actoral no es una excepción. La artista domina a la perfección tanto el inglés como el hebreo. Aunque también sabe un poco de francés, alemán, japonés y español. Sin dudas, es brillante.

Relación familiar

Ella siempre admite que se lleva bien con sus padres y tiene la fortuna de considerarlos sus amigos. Además, siente mucha admiración por su progenitor, quien trabaja de ginecólogo y es especialista en fertilidad. Tanta es su apreciación por lo que hace, que ha llegado a confesar que, cuando sea más grande, le gustaría ser doctora como él.

Su paso por “Star Wars”

Su participación fue importante para la saga, pero la realidad es que ella nunca había visto una película de la franquicia. Claramente, tuvo que meterse de lleno en el asunto, e indagó en sus anteriores entregas. Pero antes de que eso suceda, la actriz mencionó que no sabía cuál era la diferencia entre “Star Trek” y “Star Wars”.

Amigándose con el veganismo

Portman intenta vivir una vida saludable desde hace mucho tiempo, ya que comenzó con su postura ética a los nueve años. En ese momento, ella vio una cinta en donde le hacían una cirugía láser a un pollo y, desde ese entonces, dejó de consumir carne por completo. Por supuesto que empezó de a poco, siendo vegetariana, y luego se hizo vegana.

“Anywhere But Here”

Para este largometraje se había pensado en que la actriz hiciera un desnudo. Ella rechazó el papel por esto, pero Susan Sarandon dijo que no haría el film sin Natalie, por lo que no le quedó más remedio que descartar la escena y meter a Portman, a toda costa, en el proyecto.

Carrera profesional

Suele suceder que los artistas luchen por sus sueños, desde pequeños, y logren alcanzar la fama. Luego de allí, empiezan a tener formación con el paso del tiempo, aprendiendo con el día a día. Pero se quedan estancados y no intentan estudiar en la universidad, ni tampoco quieren instruirse en otra profesión. Este no es el caso de la actriz, quien -en 2003- se graduó en Harvard, donde obtuvo el título en Psicología. ¡Bravo por ella!

Artista feminista

Hemos visto, en la entrega de los Óscars 2020, que Natalie llevó un vestido en donde tenía bordado el nombre de todas las directoras que no fueron nominadas y que necesitaban ser reconocidas de una vez por todas. Pero todavía persiste el machismo en Hollywood, por lo que la actriz fundó una compañía productora, llamada Handsomecharlie Films, para darle más visibilidad a los proyectos realizados por mujeres.  

Etiquetas: