Curiosidades sobre Nicole Kidman

La actriz y productora, conocida por su participación en cintas populares como “Moulin Rouge”, “Todo por un Sueño” y “Los Otros”, ha logrado destacarse en la industria cinematográfica gracias a su talento y belleza. Ha obtenido un premio Óscar, cuatro Globos de Oro, dos Emmy y un BAFTA. Además, fue nombrada como la actriz mejor pagada en el cine, en 2006 y 2009. Sus admiradores destacan su noble personalidad, reconocimiento que tuvo al convertirse en embajadora de buena voluntad del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer y Unicef. Si sos un fanático de la artista, hoy te traemos algunos datos interesantes para que ahondes un poco más en su vida.

Nacionalidad

Si bien la intérprete nació en Honolulu (Hawaii, Estados Unidos), la mayor parte de su vida la pasó en Australia. Su padre oficiaba de bioquímico y se encontraba estudiando el doctorado en un instituto de investigación médica de la Universidad de Hawaii. Luego de que naciera la actriz, se mudaron a Washington porque su progenitor obtuvo una beca del Instituto Nacional de Salud Mental. Pero al cumplir sus cuatro años, se fueron del país norteamericano para volver a Australia, territorio de donde provenía su familia.

Estudios

De pequeña fue a clases de ballet, mímica y teatro. Empezó con danza a la edad de tres, y cuando llegó a Australia ingresó a una escuela de teatro para jóvenes. Siempre tuvieron una buena condición física, puesto que su padre insistía en que hiciera gimnasia todas las mañanas.

Fobia

Aunque Nicole es fanática de los animales, confesó en una entrevista que de niña tenía un pequeño trauma con las mariposas.

Baja autoestima

La actriz ha contado que tuvo problemas con su apariencia durante la etapa de su adolescencia. Tiempo después, a sus 35 años, contó a la prensa que “es extraño, pero cada vez que empiezo una película pienso que no voy a poder actuar. He intentado abandonar casi todas las cintas que he hecho, por simple pánico”, dándonos a entender su complejo en cuanto a lo laboral.

Su mejor trabajo

El proyecto preferido en el que participó es “Los Otros”, la obra de terror y suspenso dirigida por Alejando Amenábar en 2001. Y es que fue una de las producciones que más le gustó a los espectadores y a las críticas profesionales, los cuales destacaron su actuación y la historia que presentó el cineasta.

Su vicio

Uno de sus malos hábitos es el cigarrillo. En 2003 fue la protagonista de un escándalo, al ser vista fumando en el Festival de Cine de Cannes. Esto hizo poner furiosos a los activistas antitabaco, los cuales le pidieron a la intérprete que dejara esa conducta y criticaron lo sucedido: “No hizo más que reforzar el equivocado mensaje de que el tabaco y el éxito caminan de la mano de las mujeres jóvenes”, fueron las palabras de la directora de ASH en Australia, Ann Jones.

El Óscar

Fue la primera australiana en ganar el premio de la Academia a Mejor Actriz, por su interpretación en “Las Horas”. Su primera nominación fue por “Moulin Rouge”, reconocimiento del cual se enteró mientras se encontraba rodando “Dogville” en Suecia. Allí, uno de los miembros del equipo le contó la noticia, por medio de un cartel, durante la grabación de una escena importante. ¡Más que merecido!

Etiquetas: