Curiosidades sobre Owen Wilson

Detalles sobre la vida del popular actor.

Owen Wilson

Su nombre está relacionado con las cintas de comedia, eso está claro. Su rostro es de los más conocidos en el género, y ha participado en muchas obras que lograron conquistar al público gracias a su capacidad para divertir y hacer reír a la gente. Probablemente hayas visto sus películas más conocidas, como “Los Rompebodas”, “Zoolander”, “Marley y yo”, “La familia de mi novia”, entre otras. Y seguramente sólo conozcas su trabajo en la pantalla, pero no tanto sobre su vida personal. Por eso, hoy te traemos algunos detalles sobre este actor.

Su nariz

El intérprete tiene una nariz bastante peculiar y ya cuenta como parte de su identidad, pero la forma que le quedó fue producto de dos accidentes: el primero fue una caída cuando estaba en el instituto, y el segundo, fue durante un partido de fútbol en la universidad.

Depresión

Ha lidiado con esta enfermedad desde hace mucho tiempo, especialmente en 2007, año que fue muy duro para el actor y que lo ha llevado a pensar en cometer un suicidio. Se encontraba pasando por momentos muy delicados en su vida, lo que lo llevó a bajarse del rodaje de “Tropic Thunder” para poder asistir a un centro médico y así poder tratarse. Para su fortuna, consiguió salir de esa situación.

Su relación con Wes Anderson

En un principio, Owen no estaba interesado en entrar en el mundo cinematográfico. Durante su juventud, obtuvo trabajos como camarero y periodista. Pero todo cambió el día que conoció al ahora cineasta Wes Anderson, en la Universidad de Texas. Escribieron un guion para un corto, llamado “Bottle Rocket”, dirigido por Anderson y protagonizado por Wilson y su hermano Luke. El proyecto cada vez comenzó a crecer más, hasta que se convirtió en un largometraje, que marcó el debut de ambos.

Miedo a los periodistas

No le gusta tener que asistir a entrevistas y lo ha dejado en claro. Tiene una especie de fobia de sentarse delante de un reportero, debido a que le da miedo “decir algo que vaya a avergonzar a mis padres o herir los sentimientos de alguien”.

Su más grande talento

Tanto sus compañeros como el mismo Wes Anderson han coincidido en una gran virtud que tiene el actor a la hora de rodar: la improvisación. El cineasta de “Bottle Rocket” ha contado que mucho de los diálogos más divertidos de algunas de sus cintas han surgido debido a la espontaneidad del intérprete.

Rechazó “Ocean’s Eleven”

Tanto su hermano Luke como él fueron invitados a participar de la cinta de Steven Soderbergh, la cual tiene un reparto excepcional. Pero ambos descartaron la propuesta para acompañar a su viejo amigo Anderson en “Los excéntricos Tenenbaums”.

Miembro de ‘The Frat Pack’

Owen es uno de los miembros más importantes del conocido The Frat Pack, un término usado por los medios para referirse a un conjunto de intérpretes que aparecieron juntos en varias comedias de mayor recaudación de finales de los noventa y primera década del nuevo milenio.

Fanático del fútbol

Le gusta mucho este deporte. Es admirador de la liga inglesa, en especial del Chelsea Football Club, el cual lo asignó como su equipo preferido.

Etiquetas: