Curiosidades sobre Quentin Tarantino

Es uno de los directores más aclamados, tanto por la critica como por audiencia, de todos los tiempos. Por eso, queremos repasar algunos datos curiosos sobre el responsable de varias joyas cinematográficas como “Pulp Fiction”, “Reservoir Dogs”, “Inglourious Basterds”, entre otras.

Además de realizarlas, es adicto verlas

Como todos saben, Tarantino es un cinefilo de pura cepa, se toma el trabajo de ver casi todas las cintas que cree interesantes y realiza su top 10 del año. Recientemente había mencionado que “Dunkirk”, la obra del género bélico, estaba en la segunda posición de las que, para él, son las mejores películas de la última década. Aún no dio la lista completa, pero comentó que “The Social Network” encabeza ese ranking.

“No puedo escribir poesía en una computadora”

Hay costumbres que Quentin no quiere perder, y escribir sus guiones a mano es una de ellas. Lleva un gran trabajo y son horas de estar sentado junto a las hojas y una lapicera. Una carilla equivale a un minuto de metraje, por lo que escribir “Once Upon a Time in Hollywood” (su última película) le habrá llevado 240 páginas.

“Me encargo yo”

Todos reconocemos la escena de “Bastardos sin Gloria”, donde el personaje de Diane Kruger es estrangulado por Hans Landa. A Quentin no le convencía la manera en que Christoph Waltz lo hacía, necesitaba más realismo, así que fue él (con sus propias manos) quien lo hizo.

Talento oculto

Cuatro años antes de lanzar su carrera como director con su obra prima “Pulp Fiction”, participó del programa “Las Chicas de Oro” como imitador de Elvis Presley. Según él, este fue uno de los pocos momentos donde fue contratado para realizar una labor.

Participó en ‘American Idol’

Estás leyendo bien, Quentin Tarantino fue juez del famoso programa televisivo y juzgó a todos los participantes que fueron a presentar su talento. Un crossover bastante extraño, pero divertido.

Le gustó y se lo quedó

¿Recuerdan la ‘Pussy Wagon’ de “Kill Bill”? Quentin quedo fascinado con este Chevrolet Silverado SS y, luego del rodaje del primer volumen de este título, decidió quedárselo.

Universo cinematográfico

Casi todas sus películas tienen cierto vínculo, y podemos ver algunas relaciones entre los personajes de su filmografía. Varios fans se han tomado el trabajo de realizar mapas de entrecruzamiento. Un ejemplo muy conocido es entre “Pulp Fiction” y “Reservoir Dogs”, donde el Sr. Rubio tiene el mismo apellido que Vincent Vega, por lo que serían familiares.

Fetichista

Algo que el director no esconde, es su fetiche con los pies. En prácticamente todas sus películas, podemos ver varios planos donde se hace foco a los pies desnudos de los personajes. Mayoritariamente, estos suelen ser femeninos.

Su propio cine

Como ya mencionamos anteriormente, Tarantino es un fanatico empedernido de ver largometrajes. Cuando su cine favorito estaba a punto de quebrar, él ayudó económicamente a que se mantenga abierto. Lo rediseñó totalmente y permitió que la familia que lo poseía siga a cargo.